Cargando ...
CINCO FOTÓGRAFOS QUE HICIERON HISTORIA
ARTE FOTOGRAFÍA

CINCO FOTÓGRAFOS QUE HICIERON HISTORIA

La fotografía es el arte y la técnica de capturar imágenes empleando la luz y proyectándola en un pequeño agujero sobre una superficie. Existen fotógrafos que hicieron historia gracias al trabajo que retrataban.

La fotografía se basa en el principio de la «cámara oscura» que consiste en un compartimento oscuro de un agujero pequeño. por el cual ingresa la luz y proyecta oscureciendo las imágenes.

Se inventó ese arte en la transición hacia la sociedad industria. En 1907 Lumiere inventó la fotografía a color. En 1990 llegó la digitalización fotográfica.

La fotografía cumple un papel periodístico importante, ya que permite capturar imágenes reales y reproducirlas en medios físicos y digitales.

Te presentamos cinco fotógrafos que hicieron historia

1. Henri Cartier-Bresson

El fotógrafo fue considerado como el padre del fotoperiodismo, sus fotografías las tomaba en el «momento decisivo». Estuvo en eventos importantes como en la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil Española.

2. Robert Capa

El trabajo de Capa se basaba en la fotografía de guerra, tuvo la oportunidad de capturar las imágenes de cinco guerras como: la guerra chino – japonesa, la guerra civil Española, la segunda guerra mundial, la primera guerra indochina y la árabe- israelí.

3. Ansel Adams

Fue un fotógrafo estadounidense reconocido por desarrollar el sistema de zonas. Sus fotografías eran en blanco y negro, se caracterizó por retratar a la naturaleza y el medio ambiente. Posicionó a la fotografía dentro de la categoría de las bellas artes.

4. Man Ray

Fue un artista importante en la contribución a los movimientos surrealistas y dadaístas. Experimentaba con las imágenes obtenidas de objetos que la distorsionaban sobre el papel. Se centró en realizar retratos.

5- Diane Arbus

Arbus, es conocida por su retratos fotográficos, con su trabajo expresaba la diversidad en los rostros, quería darle otro significado a sus fotos, que la gente mostrara lo que les incomodaba, hacía que sus imágenes se salieran de la normalidad. Su fotografía más famosa es «El niño con el juguete granada» de 1962.

TE PUEDE INTERESAR

THOM YORKE ESTRENA VIDEO ILUSTRADO CON 3000 FOTOGRAMAS HECHOS A MANO

¿CONOCES EL TRABAJO DE ESTOS FOTÓGRAFOS SURREALISTAS?

DAVID LACHAPELLE EL FOTÓGRAFO DE LAS ESTRELLAS Y DE LA FE

GUS Y YO: LA PRIMERA GUITARRA DE KEITH RICHARDS

ROBIN EISENBERG DIBUJA MUJERES INTERGALÁCTICAS EN UN MUNDO PARALELO

Jessica Pamela

Jessica Pamela