Cargando ...
QUIÉN FUE EL ARTISTA KEITH HARING
ARTE ILUSTRACION

QUIÉN FUE EL ARTISTA KEITH HARING

Keith Haring nació en 1958 en Pensilvania, desde le niño le interesó el dibujo, comenzó a dibujar inspirándose en los dibujos animados. Estudio arte en en la Ivy School of Art de Pittsburgh, continuó sus estudios en la Escuela de Artes Visuales en Nueva York donde estudió semiótica, la ciencia de los signos, descubrió que las imágenes podían funcionar como palabras.

A principios de los años ochenta, empezó con el graffiti dibujando imágenes hechas con un rotulador, le siguieron una serie de historietas hechas con tiza blanca sobre los anuncios del metro de Nueva York. Keith Haring mezclaba elementos sexuales con personas, perros, halos, pirámides y referencias a la energía nuclear.

Keith Haring es el artista más importante de los pintores de graffiti de los años ochenta. Sus obras son influenciadas por la estética del cómic y por los dibujos de Walt Disney. Fue arrestado varias veces por dañar la propiedad pública.

Características de sus obras:

Keith Haring combinaba en sus obras el arte, la música y la moda. Elegía temas de actualidad y que eran polémicos, los trataba con una cierta provocación que eran del gusto de la sociedad en la que se movía.

Haring utilizaba soportes pictóricos como: papeles, telas, muros, fibra de video, maderas, piezas de acero esmaltado, camisetas, metales y los trabaja con tiza, tinta, acrílico, con un estilo único.

El artista estadounidense emplea líneas gruesas en sus dibujos.

Keith contribuyó al nacimiento de la generación pop y a que el graffiti fuera reconocido como un arte y no como una simple moda callejera.

Se convirtió en el artista más importante gracias a que sus obras transgredían todo lo que pensaba que se podía hacer dentro del arte.

Keith Haring reflejaba la muerte, el nacimiento, el sexo, las drogas, la tecnología, la música rap, disco, las culturas cubanas y africanas en sus obras. E986 pintó el muro de Berlín. Murió a los 31 años en Nueva York víctima del sida en 1990.

Haring fue un artista que creó esculturas con temáticas infantiles, realizó talleres en diferentes lugares, enseño a muchos niños a crear arte.

Keith Haring fundó Haring Foundation, creada en 1989, con el fin de desarrollar programas para niños en los que se hablara y se diera a conocer el Sida. Su obra Silence = Death es representada con figuras que se cubren los ojos y los oídos, ya que así era visto esa enfermedad en los años ochenta.

TE PUEDE INTERESAR

CONOCE ESTAS PLATAFORMAS PARA VENDER ARTE POR INTERNET

VISITA LA INSTALACIÓN DE PEDRO FRIEDEBERG EN EL METRO BELLAS ARTES

ESCENAS DE PELÍCULAS INSPIRADAS EN EL ARTE

ARTISTAS URBANOS MEXICANOS QUE DEBERÍAS CONOCER

ARTISTA RETRATA LA VIDA DE VAN GOGH CON ILUSTRACIONES QUE RECUERDAN SU LEGADO

Jessica Pamela

Jessica Pamela