Cargando ...
GUSTAV KLIMT: EL ARTE DE LO ERÓTICO
ARTE PINTURA

GUSTAV KLIMT: EL ARTE DE LO ERÓTICO

Su estilo es una mezcla entre el Simbolismo y el Art Nouveau

Gustav Klimt, es un artista austriaco. Nació el 14 de julio de 1862 en una pequeña ciudad, Baumgarten, cerca de Viena. Cuando tenía catorce años, recibió una beca para estudiar en la Kunstgewerbeschule, la Escuela de Artes y Oficios de Viena, donde se formaría hasta 1883 como pintor y decorador de interiores.

NORROBEY: CUANDO EL CINE ROMPE LOS LÍMITES DE LA PINTURA CLÁSICA

Desde sus inicios mostró un gran interés por lo femenino y la sensualidad. «El beso» una de sus obras más reconocidas aparecen elementos abstractos de un carácter sexual inconfundible. Dentro de sus obras menos conocidas se encuentra una gran cantidad de dibujos, bocetos de cuerpos desnudos, demasiado eróticos y explícitos para ser mostrados en esa época.

PIGO LIN: ARTE ERÓTICO SUAVE

Fue padre de al menos 14 hijos, pero siempre fue un hombre soltero. Gustav Klimt, tenía demasiadas amantes, mujeres hermosas que se convertían en inspiración para sus obras. Todas ellas se pueden clasificar dentro de las llamadas femmes fatales. Klimt le dio todo el protagonismo a la figura femenina dentro de sus pinturas, los hombres solo eran un elemento secundario que ellas utilizaban para su placer.

REBECCA RUSSO:DIBUJOS DE BELLEZA Y HORROR

Esta etapa artística de Klimt fue considerada como pornográfica, algunos historiadores coinciden en que esta experimentación sexual fue gracias a la influencia de Freud.

CONSTANTIN BRANCUSI, EL ARTE MODERNO MÁS ALLÁ DE LA MUSA DORMIDA

A principios del siglo XX, Gustav Klimt era considerado uno de los artista más emblemático de Viena. Sin embargo tuvo una gran obsesión artística con las mujeres que posaban para él y acabaría teniendo aventuras con muchas de ellas, desde damas de la alta sociedad a prostitutas. Este pequeño detalle hizo que su trayectoria como artista se viera menospreciada por la sociedad conservadora de aquella epoca.

IMPORTANTES PINTORAS QUE DESTACARON EN EL MOVIMIENTO IMPRESIONISTA

Disfrutemos de estos dibujos eróticos ahora que somos libres y no conservadores.

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva