La banda británica de post-punk, IDLES, está lista para llegar a la pantalla grande. Con su colaboración en el soundtrack de la próxima película de Darren Aronofsky, Caught Stealing. La banda ha lanzado «Rabbit Run», uno de los cuatro temas originales que grabaron para la película, ofreciendo un primer vistazo a la energía cruda y frenética que infundirán en el thriller criminal. La banda sonora completa, que saldrá a la venta el 29 de agosto junto con el estreno de la película, incluye tanto las canciones de IDLES como la partitura del compositor Rob Simonsen.
Aronofsky reclutó personalmente a IDLES para capturar el sonido y la actitud de la escena punk de los años 90 en Nueva York. Un elemento central de Caught Stealing. El director, conocido por su estilo visceral, explicó en un comunicado de prensa su visión: «Construí Caught Stealing para que fuera una montaña rusa de diversión y quería sobrecargar la película inyectándole una sensibilidad punk. No creo que una banda haya sido realmente encargada de interpretar una partitura para una película. ¿Quién mejor para colaborar que IDLES? Ha sido un sueño verlos doblar sus notas para abrir un agujero en nuestra pantalla de cine».
Boicot contra Mubi: cineastas exigen romper vínculos con Israel
Un puente entre el punk con IDLES y el cine con Aronofsky
El vocalista de IDLES, Joe Talbot, describió la oportunidad como un «sueño lúcido» que se hizo realidad. «Esta ha sido una gran oportunidad para nosotros que aparentemente surgió después de un encuentro casual en el backstage de Fallon«, dijo Talbot. «Pero en retrospectiva, me doy cuenta de que Darren es uno de mis directores favoritos y sus películas. De alguna manera, me han hecho ser quien soy como artista. Este sueño lúcido ha tardado toda una vida en gestarse y es uno que viviré una y otra vez con una gran sensación de humildad y alegría».
El compositor Rob Simonsen, quien ha trabajado con Aronofsky en proyectos anteriores, detalló el enfoque innovador del director. «Me emocionó mucho la idea que Darren tenía para nuestro tercer proyecto juntos, que era escribir una partitura para IDLES, usándolos como nuestra orquesta», recordó Simonsen. «Ellos habían creado canciones originales para la película, y construir una paleta que partiera de su sonido —las increíbles texturas que crean a través del uso inventivo del feedback, la distorsión y los pedales— fue un desafío realmente satisfactorio. Nuestro trabajo con la banda fue genuinamente inspirador. No solo son músicos extraordinariamente talentosos, sino individuos con ojos claros, grandes corazones y almas audaces».
Trainspotting: Esto es lo que se sabe sobre la nueva serie de Irvine Welsh
El thriller de Aronofsky con estrellas y un gato desaparecido
Basada en el libro del mismo nombre del guionista Charlie Huston, Caught Stealing narra la historia de Hank Thompson (interpretado por Austin Butler), un ex prodigio del béisbol convertido en barman de un bar de buceo en Nueva York. Su vida da un giro inesperado y peligroso cuando se ve envuelto en una red de crimen organizado después de que su vecino punk (Matt Smith) le pide que cuide a su gato. La película cuenta con un elenco estelar que incluye a Zoë Kravitz, Liev Schreiber, Vincent D’Onofrio y Bad Bunny.
Cinthia Flores
Fotógrafa, Reportera y Redactora cultural en Yaconic. Licenciada en Artes Visuales (UNAM), mi columna se especializa en la estética gótica, la arquitectura alternativa y el diseño de moda dark. Con una perspectiva forjada en medios como Infobae y PÓLVORA rock, utilizo mi lente y mi pluma para analizar el significado, la historia y la materialización de las subculturas visuales. Si buscas una inmersión profunda en la cultura oscura desde una mirada crítica y documentada, este es tu espacio.





