Cargando ...
JIMI HENDRIX: EL RITUAL DE PRENDER FUEGO A SU GUITARRA
MÚSICA

JIMI HENDRIX: EL RITUAL DE PRENDER FUEGO A SU GUITARRA

Johnny Allen Hendrix, mejor conocido como Jimi Hendrix. Nació en 27 de noviembre de 1942. Empezó a tocar la guitarra a los 12 años y el resto es historia o mejor dicho leyenda. Su nombre esta impregnado en el inconsciente colectivo, todos sabemos que fue uno de los mejores guitarrista en el mundo, un genio musical.

CUANDO MORIMOS, LOS RECUERDOS DE NUESTRA MÚSICA FAVORITA ES LO ULTIMO QUE PERDEMOS

The Jimi Hendrix Experience, era un trío formada por Noel Redding y Mitch Mitchell. Sus sencillos Purple HazeThe Wind Cries Mary y Hey, Joe, se convirtieron en éxitos rotundos.

Su vida estuvo marcada por los tres mandamientos: drogas, sexo y rock and roll. El escenario, fue testigo de algunas de sus locuras que marcaron a la historia del rock. Un gran ejemplo, de esto fue el día en que Hendrix quemó su guitarra, este acontecimiento surgió al finalizar su presentación en Monterey pop fest 67 .

THAO &; THE GET DOWN STAY DOWN: EL LLAMADO PERDIDO DE LA SANGRE

Sobre esto se pueden encontrar muchas fotos, notas, y videos. Sin embargo no fue la primera vez que el guitarrista hizo esta especie de performance.

El ritual de prender fuego comenzó unos meses antes durante una gira por Europa en la que también participaron The Walker Brothers, Engelbert Humperdinck y Cat Stevens.

THE MAN WHO: TRAVIS Y CÓMO LA TRISTEZA PUEDE SALVARTE LA VIDA

Durante esos años, no bastaba con ser un genio musical, había que hacer algo más, otra formas de mostrar ideología, y motivar a su público a encontrar una liberación espiritual.

Jimi, tomó la idea de quemar la guitarra, después de una entrevista, en la cual el periodista Keith Altham, dijo que sería grandioso ver a Hendrix tocar la canción “Fire” realmente con la guitarra en fuego. Esta conversación fue antes del show, más tarde el guitarrista y su manager, consiguieron combustible para ejecutar aquella idea.

LA VIDA DE LITTLE RICHARD EN 10 CANCIONES

Cuando llegó el turno de “Fire”, Hendrix dejó su guitarra en el suelo y se dirigió hacia la parte delantera del escenario a entretener al público, mientras sus compañeros ponían combustible en esa legendaria Stratocaster . Una vez listo el instrumento Jimi se arrodilló junto a él y le prendió fuego; el acto era algo sublime, donde Hendrix estaba hipnotizado por llamas, una analogía a la personalidad ardiente que lo acompaño hasta sus últimos días de vida.

FOTOGRAFÍAS DE DAVID BOWIE, BJÖRK, KURT COBAIN Y MÁS CUANDO ERAN NIÑOS

El fuego se salió de control y alcanzó el metro de altura, lo cual ocasionó quemaduras al presentador del evento y las manos de Jimi. El guitarrista falleció a los veintisiete años de edad, como consecuencia de una sobredosis de barbitúricos.


Lilián Villanueva

Lilián Villanueva