Cargando ...
KATE NELSON BEST Y EL PERIODISMO DE MODA ENTRE LÍNEAS
LIBROS MODA

KATE NELSON BEST Y EL PERIODISMO DE MODA ENTRE LÍNEAS

La moda y el periodismo por Kate Nelson. Son dos temas que se mezclan y dan como resultado una bella profesión llamada «el periodismo de moda»; y es en este libro donde la autora desglosará buena parte de la historia que rodea a este concepto. El material literario lleva por título: El estilo entre líneas. Una historia del periodismo de moda. Así mismo la autora desentraña la influencia y el papel fundamental del periodismo para el crecimiento de la industria de la moda. Estudiando el periodismo de moda y su evolución desde el siglo XIX hasta la actualidad.

LA MODA ¿UNA BANALIDAD O UNA EXPRESIÓN CULTURAL?

El estilo entre líneas, el libro

Esta obra, perteneciente a la colección Estudios de moda, fue publicado en octubre del 2019 por Ediciones Ampersand. El resumen dice así: «Aventurarse a una historia del periodismo de moda implica recorrer un sinuoso camino de variaciones en torno al discurso sobre la industria, el arte y la sociedad. A partir de las primeras publicaciones del siglo XVII como Le Mercure Galant hasta la proliferación actual de blogs como StyleBubble y la cobertura por redes sociales».

BLAIR BREITENSTEIN: CUANDO LA ILUSTRACIÓN Y LA MODA SE ENCUENTRAN

Kate Nelson Best señala cada uno de los hitos de esta historia, sus contradicciones y cambios de paradigma, para revelar una trama donde se cruzan Oscar Wilde, Edgar Allan Poe, Man Ray, Truman Capote, Dorothy Parker, Salvador Dalí, Joan Didion y Andy Warhol, entre otros destacados escritores y artistas. Pero en la que surgen otros nombres que se volvieron mitos, como Diana Vreeland, Franca Sozzani o Anna Wintour.

Por otro lado el periodismo de moda fue criticado incontables veces, pues se decía que lo único que hacía era cubrir temas banales y sin importancia. Nelson Best como resultado, realiza un análisis muy alejado de la frivolidad a través de las páginas.

KENZO TAKADA, EL DISEÑADOR QUE REVOLUCIONÓ LA INDUSTRIA DE LA MODA
LA MODA EN MÉXICO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Si eres fan de la moda, y te interesa conocer más sobre su historia este libro es la mejor opción pues viene cronológicamente desarrollado el tema. Y el plus que tiene, es que se van enlazando también los contextos sociales de cada época. No es dirigido únicamente a periodistas, es una lectura que nos ayudará a comprender incluso nuestra actualidad en general.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.