Cargando ...
KENZO TAKADA, EL DISEÑADOR QUE REVOLUCIONÓ LA INDUSTRIA DE LA MODA
DISEÑO MODA

KENZO TAKADA, EL DISEÑADOR QUE REVOLUCIONÓ LA INDUSTRIA DE LA MODA

Kenzo Takada fue un diseñador de moda japonés y fundador de la marca de ropa Kenzo. Un artista que revolucionó la industria de la moda desde sus éntralas en Paris; y el mundo sigue llorando su pérdida. Pues el pasado 4 de octubre, el famoso diseñador partió de este mundo a causa de coronavirus.

La marca Kenzo, llegó a convertirse en un gigante internacional de perfumes, ropa y productos para el cuidado de la piel. Y es que, a estas alturas ¿quién no lo ama?

KARL LAGERFELD, EL ÚNICO E INIGUALABLE KÁISER ALEMÁN DE LA MODA

Kenzo en la cima

Los primeros diseños del artista, fueron creados a partir de telas de segunda mano, ya que en ese entonces era para lo que le alcanzaba. Fue justamente cómo nacieron las características mezclas de telas en audaces diseños para formar una sola prenda.

LA NOVEDAD DE «ISPHERE» Y EL CASCO BURBUJA EN LA MODA FUTURISTA

El éxito de Kenzo se produjo en 1970, fue cuando sus coloridos diseños y estampados revolucionaron las normas de la moda y sus inusuales siluetas acapararon la atención. Takada se volvió popular, cuando la revista Elle presentó uno de sus diseños en su portada en junio de ese mismo año; el año siguiente, ganó el premio del Fashion Editor Club of Japan. Y para 1976, abrió su tienda insignia, llamada Kenzo, en la Place des Victoires.

Por otro lado, el diseñador se dio a conocer también, por sus desfiles y las apariciones dramáticas; cuando entre 1978 y 1981 realizó sus shows en una tienda de circo y los finalizaba con mujeres a caballo vistiendo uniformes con transparencias y a él mismo sobre un elefante.

NEVERLANDQUEEN5: MODA E ILUSTRACIÓN

Takada hizo honor a la palabra: prêt-à-porter, que quiere decir lista para vestir. Lo que para él significaba en realidad que alguien usara sus prendas era salir de la cotidianidad y “entrar en un sueño”.

El gran sueño y utopía de Kenzo, implicaba colores, diseños extravagantes y todo un mundo de telas irrepetibles. Todo bellamente planeado y estructurado para vestirse.

El diseñador no se estancó en la industria de la moda y continuó su imperio creando perfumes, productos para el cuidado de la piel, pinturas y en sus últimos años, se dedicaba al interiorismo.

Desafortunadamente en el año de 1999 Kenzo, terminó cediendo los derechos de su marca; ya que buscaba enfocarse de lleno en otros trabajos relacionados con el arte como, el diseño de interiores. 

LA MODA EN MÉXICO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El icónico perfume Kenzo

Kenzo incursionó en el mundo del perfume a través de 4 etapas: la primera en 1991 la llamada revolución olfativa, la segunda en 1996 la de Musa de Eurasia y elefantes que se caracteriza por ser mucho más atrevida que la anterior con notas especiales y muchas innovaciones.

La etapa del año 2000, sería la 3era etapa llamada: “la apertura de una flor”. Es un periodo en el que predominan el uso de las flores y es cuando surge el perfume Flowe by Kenzo y la última etapa sería la del perfume Kenzo Jeu D’amour.

ESZTER SARA CSEH: RETRATOS Y FOTOGRAFÍAS DE MODA

«Un himno de alegría a la seducción que hace que se desee ejecutar en conjunto.”

Kenzo

Así fue como nació una visión poética: regalar a la amapola, flor inodora por naturaleza, su fragancia. Con un objetivo único, celebrar la vida para un mundo más bello.

Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.