Cargando ...
Kim Jung Gi: el maestro del cómic moderno
COMIC

Kim Jung Gi: el maestro del cómic moderno

Sus trazos eran veloces. Kim Jung Gi no necesitaba bocetos, no, a la primera le salía el dibujo perfecto, como si su mano fuera una imprenta. Así se le recordará por siempre a Kim Jung Gi, un verdadero maestro del cómic moderno. Su aportación a esta disciplina fue tal que trascendió el mundo de la historieta y llegó al oscuro mundo de la galería. Justo en mientras exponía su obra en una de ella falleció de un repentino paro cardiaco a la corta edad de 47 años.

Primeros años de Kim Jung Gi

Kim Jung Gi nació en 1975 en Corea del Sur. A los 19 años entró a la Escuela de Bellas Artes donde se especializó en arte y diseño. Dichos estudios tuvieron que ser interrumpidos ya que en su país natal es obligatorio el servicio militar. Al salir del ejército comenzó a publicar sus primeras obras en la revista titulada Young Jump, al obtener cierta experiencia comenzó a dar clases, tanto en universidades públicas como en institutos privados.

RULETA, LA INTERESANTE SUPERVILLANA DE DC COMICS QUE SEGURAMENTE NO CONOCÍAS

Kim Jung Gi

Estilo

Para Kim Jung Gi lo importante del detalle era notorio en cada uno de sus dibujos. Sus trazos son tan perfectos que parecen hechos por una computadora. Se dice que esto se debía a que poseía una memoria fotográfica que le permitía recordar hasta el más mínimo detalle de aquello que quería retratar. Esto también le permitía poder crear escenas bastante complejas sin tener que usar referencia alguna.

Aunque participó en numerosos comics norteamericanos, jamás perdió la esencia del estilo manhwa o comic coreano, siendo uno de los máximos expositores del mismo, además de innovarlo en cuanto a técnica y estilo se refiere.

ANDY WARHOL Y NICO, BATMAN Y ROBIN DE LA FÁBRICA

batman

Record Guiness

Si todo este curriculum no fuera suficiente, Kim Jung Gi también posee el Record Guiness al dibujo más largo hecho por una sola persona. Se trata de un dibujo que hizo en 2015 que tiene más de kilómetro y medio de longitud y en el que no usó ninguna referencia mientras lo hacía. Se tardó cuatro días para completar dicha hazaña.

FEDERICO FELLINI: SUS DIBUJOS Y BOCETOS

Kim Jung Gi

Repentina muerte de Kim Jung Gi

Desgraciadamente el 5 de octubre del 2022 su corazón dejó de latir. Sin dar avisó su luz se apagó mientras se encontraba en París presentando su obra en una galería. A punto estaba de ir a presentarse a la New York Comic Con, sin embargo, el destino no quizo que se despidiera con su público más fiel.

La obra de Kim Jung Gi seguirá por siempre. Su legado no se olvidará fácilmente.

ARTISTAS COMPARTEN SUS DIBUJOS PARA COLOREAR

comic

Para más información de Kim Jung Gi, visita su página web

Foto del avatar

Ruy Martínez

Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.