Cargando ...
Kim Ki Duk: películas gratis del cineasta coreano
CINE

Kim Ki Duk: películas gratis del cineasta coreano

Kim Ki Duk fue uno de los directores más importantes de cine independiente en los últimos años. Su muerte por complicaciones de Covid 19 en diciembre del 2020 sinduda dejó un vacío en el séptimo arte. Al ser hijo de campesinos, la historia de Kim Ki Duk está llena de golpes de suerte que le ayudaron a desarrollar su talento y su estilo cinematográfico.

Estudió en París pintura y escultura antes de decidir dedicarse de tiempo completo al cine luego de su viaje a Europa, lugar que lo cambió por completo. Es así como Kim Ki Duk comenzó su carrera como cineasta, misma que al final cosechó más de veinte largometrajes.

El cine comercial no lo volteó a ver. Sin embargo fue en el circuito festivalero en el que Kim Ki Duk fue muy bien recibido. Esto sobre todo desde el cambio de siglo. Fue además uno de los directores más prolíficos de las últimas dos décadas llegando a publicar una película por año en su momento de mayor productividad.

Su estilo estaba lleno de emociones humanas y es por eso que muchos empatizaron con sus películas, sin importar la barrera del idioma que muchas veces estaba presente.

Aunque nos dejó joven, podemos decir que su obra durará por siempre. Es por esto que decidimos dejarles algunas películas que puedes ver de manera gratuita.

Sin duda todas estas películas ayudan a entender la obra y sobretodo la importancia de Kim Ki Duk en la historia del cine moderno independiente. De esta manera podemos honrar su memoria y seguir compartiendo su visión acerca de este bello arte que a muchos cautiva alrededor del mundo.

Te dejamos aquí la selección de películas de Kim Ki Duk:

EL ÉXITO DEL CINE SURCOREANO Y LAS CLAVES DE SU ASCENSO

Amen (2011)

Spring, Summer, Fall, Winter and Spring (2003)

MUJERES CINEASTAS DETRÁS DE 6 FAMOSOS FILMES COREANOS

Iron (2004)

Arirang (2011)

LOS MEJORES DORAMAS COREANOS QUE NO PUEDES PERDERTE

Stop (2015)

Foto del avatar

Ruy Martínez

Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.