Cargando ...
KURT COBAIN INCURSIONÓ EN EL MUNDO DEL CINE CON UN CORTO DE HORROR
CINE MÚSICA

KURT COBAIN INCURSIONÓ EN EL MUNDO DEL CINE CON UN CORTO DE HORROR

Kurt Cobain, el siempre querido y recordado vocalista de la banda de grunge Nirvana, no sólo se limitó a realizar música con letras deprimentes o sobre desodorantes, ya que también estuvo interesado en las artes visuales. De hecho, Kurt hizo un corto de horror a principios de los años 80.

Este corto de horror fue realizado con ayuda de Dale Crover, quien después fuera baterista de The Melvins, y de su amigo en el bajo de Nirvana, Krist Novoselic. El trabajo fue realizado en formato Super 8, y aunque no se conoce el título original, muchos fans y coleccionistas del trabajo de Cobain la llamaron durante un largo tiempo como Kurt’s Bloody Suicide, ya que las imágenes que componen el cortometraje son bastante sangrientas, para esos años.

Corto de Horror de Kurt Cobain
MIRA LAS FOTOS DEL DETRÁS DE CÁMARAS DE NEVERMIND DE NIRVANA

La historia del corto de horror de Kurt incluye pentagramas, drogas, armas, música metal y a Cobain cortándose el cuello con un cuchillo. Tal vez no tenga el mejor guión o un presupuesto (todo fue muy paupérrimo), sin embargo, el trío de jóvenes buscó, de forma ingeniosa, cualquier cosa que pudiera horrorizar a las personas que vieran el trabajo.

Pero no sólo contiene lo anterior, también hay varios motivos que bien pueden ser motivo de cancelación actualmente, como el uso de una imagen de la virgen María ensangrentada, apuñalamientos y autodestrucción; todo aderezado con máscaras del famoso actor Mr. T inhalando cocaína. Lo más plausible es que Kurt y compañía le entraron al stop motion, aunque de forma breve.

Escena de corto de horror de Kurt Cobain
SUBEN A INTERNET UNA ENTREVISTA INÉDITA A NIRVANA DE 1989

De hecho, el propio Dale Crover menciona que el corto de horror fue más como “joder con una cámara”, ya que si lo analizámos de forma cinematográfica, el trabajo carece de sentido al momento de ver todo el metraje, sin embargo, puede parecer una alegoría de crítica social, pues recordemos que la música metal siempre ha estado mal vista y se le atañen cosas como el satanismo, las drogas y violencia desmedida, algo que se puede apreciar muy bien en los 7 minutos y medio que dura el corto.

Al día de hoy, y para poder mantenerlo en la red sin baneos innecesarios, se le conoce como Kurt Cobain Horror Movies, el cual por cierto se encuentra en YouTube pero con restricción de edad, algo muy de 1984, año en que el músico realizó esta joya que es muy preciada por sus fans.

Rosh Márquez

//