Cargando ...
LA CRUDA NATURALEZA EN LAS ILUSTRACIONES DE NICK SHEEHY
ARTE ILUSTRACION

LA CRUDA NATURALEZA EN LAS ILUSTRACIONES DE NICK SHEEHY

El artista detrás de increíbles ilustraciones es Nick Sheehy, un ilustrador Australiano. Con una increíble técnica de hiperrealismo y magníficas propuestas en composición de ilustraciones principalmente de naturaleza.

Después de estudiar escultura de bronce en la selva de Tasmania, Nick abandonó el arte solo para volver a descubrir su amor por el dibujo, provocado por el interés en la ilustración, el arte callejero y el graffiti de la ciudad.

RAÍCES PREHISPÁNICAS EN PODEROSAS ILUSTRACIONES DE ASWER GARCÍA

En sus imágenes, Nick explora las escenas de ensueño, a veces semi-autobiográficas y personajes extraños.

La técnica del artista es bastante laboriosa, pues construye capas de textura y color muy delgado, el trazo es muy preciso y le presta suma atención al detalle. En las ilustraciones vemos en su mayoría diversas especies animales, así como de cierta flora. Encontramos desde mamíferos, reptiles, insectos, hasta uno que otro elemento perteneciente a un ser humano; como pueden ser dientes, ojos y el cráneo en sí.

MIRA LAS ILUSTRACIONES DE GATITOS MEXICANOS

«Al final del día, todo es solo un montón de ranas que se deleitan con las entrañas de las aves».

Nick Sheehy

El estilo de Nick oscila entre el arte pop y el surrealismo, mediante esto y otros elementos simbólicos, nos transporta a un reino fantástico en su belleza, pero de igualmente peligroso.

Retomando las escenas de sus obras, están las ranas haciendo rituales y bailes extraños, pulpos en pleno nacimiento y los cráneos cubiertos de serpientes infinitas.

GIUILA ROSA: ILUSTRACIONES ERÓTICAS

Los sujetos que pinta Sheehy, en repetidas ocasiones los encontramos plasmados en fondos obscuros, grises, verdes secos, azules grisáceos, etc. La paleta de colores que normalmente maneja es contraponer los colores primarios, por ejemplo el rojo y el azul.

Lo que así mismo nos recuerda el fascinante mundo natural que nos rodea, Nick encapsula y captura en una meticulosa ilustración a la flora y fauna al desnudo, incluso podría decir que las texturas y acciones se pueden escuchar.

LAS PINTURAS CLÁSICAS MÁS VIVAS QUE NUNCA POR ALEXEY KONDAKOV

No cabe duda que estas ilustraciones, están cargadas de una melancolía palpable. Son una muestra de lo increíble que es la madre naturaleza, que si nos tomamos unos minutos para apreciar los detalles, encontraremos obras majestuosas.

LAS PINTURAS DE NAOHISA INOUE EN «IBLARD JIKAN» POR STUDIO GHIBLI
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Diseñadora y comunicadora visual; fotógrafa y reportera.