Cargando ...
LAS PINTURAS DE NAOHISA INOUE EN «IBLARD JIKAN» POR STUDIO GHIBLI
ANIMACIÓN CINE

LAS PINTURAS DE NAOHISA INOUE EN «IBLARD JIKAN» POR STUDIO GHIBLI

Si hacemos memoria, por allá de 2007 Studio Ghibli lanzó Iblard Jikan (Whisper of The Heart); una película animada dirigida por el popular artista Naohisa Inoue.

Primero, Naohisa Inoue es un artista influenciado totalmente y de una mágica forma, por los movimientos del surrealismo y del impresionismo. Por eso cada que miramos aunque sea de reojo o más de lejos, alguna de sus pinturas como escenas, nos evocan inmediatamente a Monet.

LA HORA DEL BRUNCH ES RE INVENTADA POR 5 ICÓNICOS ARTISTAS

El artista ambienta la mayoría de sus pinturas en la fantástica tierra de Iblard. Y regresando al tema de la película, Iblard Jikan (Whisper of The Heart) pertenece a la Colección «Ghibli ga Ippai Collection«. Para la cual el estudio tomó varias de las pinturas de Inoue y las animó digitalmente.

ACERCA DEL PINTOR

Inoue Naohisa es originario de Osaka y cuenta con estudios en la Universidad de Arte de la Prefectura de Ishikawa en 1971. El pintor una vez terminó sus estudios se dedicó al diseño en una agencia de publicidad, más tarde decide seguir el camino de maestro en la escuela secundaria de Osaka; donde impartiría la materia de arte, comenzando así su trayectoria pictóroica.

LOS SUEÑOS DE LA ARTISTA MAY PARLAR

«Sus pinturas han influido  en muchos artistas y aficionados… hasta el punto que Iblard se considera una especie de utopía. Una utopía a la que se puede aprender a acceder al contemplar las obras de Naohisa Inoue.»

LOS MELANCÓLICOS COLORES EN PINTURAS DE JACKSON JOYCE

Las mencionadas utopías de Inoue, con influenciadas principalmente por el surrealismo y el impresionismo de principios del siglo XX. Así que la próxima vez que vayas a ver alguna de las películas de la Colección Ghibli intenta enfocarte más en los detalles del fondo.

LA HERENCIA BARROCA EN LA PINTURA DE ROBERTO FERRI
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera. También le hago al diseño y a la comunicación visual.✨