Cargando ...
LA INFALIBLE RECETA PARA EL ACEITE DE CANNABIS
COMIDA

LA INFALIBLE RECETA PARA EL ACEITE DE CANNABIS

El aceite de cannabis es una de las opciones más populares en este tipo de cocina, ya sea para la preparación de recetas, tanto dulces como saladas.

Además es muy útil debido a su uso terapéutico para diferentes patologías; sin embargo, continuando con el tema del aceite para cocinar específicamente, puede sustituirse fácilmente para ocasiones especiales.

DELICIOSAS QUESADILLAS PREPARADAS CON CANNABIS

Se puede utilizar el aceite cannábico para infinidad de recetas, tanto calientes y saladas como frías y, también postres. Tú decides cómo ponerte creativo, en cuanto a sus efectos dependerán de la calidad de marihuana que utilices, los que vienen en la receta son un aproximado.

A continuación, te presentamos una receta muy práctica para que tengas lista tu propia preparación de aceite y cocinas como todo un chef, con el mejor aceite.

Ingredientes:

15 gr de cogollos de marihuana

150 ml de aceite de oliva

LOS CIGARRILLOS HERBALES: UNA OPCIÓN NATURAL QUE DEBES PROBAR

Preparación:

Primero es necesario moler muy, muy bien la marihuana y eliminar los tallos o ramitas que pueda haber. A continuación nos vamos a meter en el proceso de descarboxilación de la marihuana, aunque puede sonar muy complicado es bastante fácil.

Únicamente debes meter la hierba ya molida, al horno a 110ºC durante una hora aproximadamente.

23 LIBROS SOBRE EL CANNABIS PARA DESCARGAR COMPLETAMENTE GRATIS

Se saca del horno después del tiempo indicado y la dejamos reposar la marihuana, hasta que quede a temperatura ambiente. Enseguida  vamos a mezclarla con los 150 ml de aceite de oliva y lo ponemos a calentar al baño maría en una cacerola.

Calentamos a fuego medio un poco de agua, (sin dejar que hierva) y sobre esa misma cacerola pondremos otro recipiente que permitan calentar el aceite de oliva, todo indirectamente.

APRENDE A PREPARAR NUTELLA DE CANNABIS CASERA

Y se deja cocinar por 2 horas a fuego lento, siempre debe ser a baño maría. Una vez transcurrido el tiempo de cocción, lo filtramos con un colador o un filtro para café.

Listo, ya tienes tu aceite de marihuana; se recomienda mantenerse en un frasco de vidrio y en lugar fresco o directo al refrigerador.

Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.