Cargando ...
ASÍ FUE EL ÚLTIMO DÍA DE VIDA DE JIMI HENDRIX
MÚSICA

ASÍ FUE EL ÚLTIMO DÍA DE VIDA DE JIMI HENDRIX

El gran Jimi Hendrix, dejó de existir un 18 de noviembre de 1970. El día anterior a su muerte nadie se imaginaría que el mejor guitarrista del mundo tenía las horas contadas en la tierra.

Afortunadamente, pero al mismo tiempo muy triste, existen fotografías del día anterior a su muerte. Para algunos podrá ser un tesoro invaluable aquellas imágenes captadas antes de que el ídolo se fuera. Mientras que para otros tantos puede seguir siendo un recuerdo muy triste aquellas fotografías.

17 de noviembre de 1970

JIMI HENDRIX: EL RITUAL DE PRENDER FUEGO A SU GUITARRA

Sin duda fue un gran shock la repentina partida del músico, pues Hendrix se mostraba contento y relajado durante la sesión de fotos ese 17 de noviembre de 1970.

Las versiones dicen que las fotos fueron tomadas durante su estancia en el Hotel Samarkand, en Gran Bretaña. Ya que el guitarrista se encontraba descansando y paseando después de una gira europea cancelada.

En la secuencia fotográfica podemos ver a Jimi cortando frutos, disfrutando de su guitarra Fender Stratocaster favorita, e incluso tomando una taza de té con la guitarra y con su novia Monika Dannemann.

Pues durante esa tarde él y Monika pasaron el día de paseo, principalmente en King’s Road, comprando ropa en el mercado de antigüedades de Chelsea y visitando el Hotel Cumberland; donde Jimi se hospedaba. Ya que el otro hotel era donde su novia había alquilado un departamento.

CUANDO DAVID GILMOUR FUE EL TÉCNICO DE GUITARRAS DE JIMI HENDRIX

 “Cuando muera, sólo sigan escuchando mis discos”.

Jimi Hendrix
CARTAS DE AMOR ESCRITAS POR GRANDES MÚSICOS

Una de las teorías asegura que al anochecer el músico y su chica salieron de fiesta, hasta que a la mañana siguiente Jimi Hendrix amanecería inconsciente por una sobredosis.

Monika lo halló aún respirando aunque intoxicado por acción de barbitúricos y asfixiado en su propio vómito. Posteriormente fue desmenuzada en detalle: a las 11:18 Dannemann llamó a la ambulancia, que arribó al lugar 11:27, para trasladar al músico al St Mary Abbot’s Hospital, donde a las 12:45 de ese 18 de septiembre de 1970 el doctor John Bannister certificó su muerte.

Los análisis arrojaron que Hendrix había ingerido al menos nueve tabletas de Vesparax, una droga antipsicótica, lo que significaba 18 veces más que lo que el guitarrista tenía prescripto por su médico.

VIDA, TRAYECTORIA Y ADICCIONES DE JOHN FRUSCIANTE
MÚSICOS QUE HAN TENIDO PROBLEMAS CON LA LEY
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.