Cargando ...
LA NATURALEZA SALVAJE EN FOTOGRAFÍAS DE MARCEL VAN LUIT
ARTE FOTOGRAFÍA

LA NATURALEZA SALVAJE EN FOTOGRAFÍAS DE MARCEL VAN LUIT

Marcel Van Luit, es un artista originario de Groningen al norte de los Países Bajos. Él se dedica a la fotografía, a lo que entraría en la categoría de fine art y arte digital.

El artista antes de iniciar su trayectoria pensaba ser profesor y se dedicaba al trabajo social antes de dejarse llevar por el arte completamente. Realmente su viaje hacia quien es hoy, comenzó hace cinco años de una manera muy inesperada.

LAS ESPELUZNANTES Y BIZARRAS FOTOGRAFÍAS DE MOTHMEISTER

Marcel enfermó y fue diagnosticaron GBS (síndrome de Guillain-Barre), una enfermedad muy rara. Estuvo paralizado por completo durante mucho tiempo y tras los primeros meses en el hospital fue trasladado a un centro de rehabilitación.

Casi un año mas tarde, pudo regresar a su casa y cuando pudo mover nuevamente la parte superior de su cuerpo utilizó ese tiempo libre en el centro de rehabilitación para conocer más la fotografía. Todavía estaba en una silla de ruedas en ese momento, cuando comenzó a tomar fotografías con su cámara.

EL MUNDO EN FOTOGRAFÍAS A COLORES PASTEL, POR TERESA FREITAS

También se daba la tarea a editarlas y manipularlas digitalmente, dando como resultado un estilo de ensueño. Como Marcel no podía salir y llevar a su hijo a ningún lado en ese momento, creó las aventuras en las que quería que estuvieran, así es como empezó todo.

Descubrió una pasión y un talento completamente nuevos dentro de sí mismo mientras editaba diferentes fotos para completar nuevos mundos. Desarrolló su estilo característico jugando con tonos, oscuridad y luz; como la oscuridad y la luz pueden ir de la mano para él.

LAS EXTRAÑAS FOTOGRAFÍAS DE YUNG CHENG LIN
LA FOTOGRAFÍA GÓTICA Y MACABRA DE CHRIS ANTHONY

Luit transforma sus sueños en obras de arte, el artista asegura que su mayor inspiración es su propia imaginación y sus hijos. En su trabajo mezcla la ilusión con la realidad para crear mundos completamente nuevos; mundos en los que eacapara cuando la vida se pone demasiado ocupada.

«Cuando usas tu imaginación, todo es posible. Me encanta jugar con la oscuridad y la luz. Creo que van de la mano. Al igual que en la vida real, lo bueno y lo malo pueden ir de la mano y de la oscuridad puede salir la luz. Mi trabajo se trata de esperanza. Son lecciones de vida para mis hijos. Mensajes de amor y confianza. Todo es posible, solo hay que creer en ello.»

Marcel van Luit
LA SUTIL ESTÉTICA EN LAS FOTOGRAFÍAS DE ROBERTO GRECO
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.