Cargando ...
ANNE RICE: CONOCE SUS MEJORES Y MÁS OBSCUROS LIBROS
LIBROS LITERATURA

ANNE RICE: CONOCE SUS MEJORES Y MÁS OBSCUROS LIBROS

Anne Rice, la escritora por excelencia de los relatos góticos y vampíricos más famosos, murió a sus 80 años de edad el pasado 2021. Sin duda alguna fue una de las máximas influencias de varias generaciones, para que se zambulleran en la lectura y en los libros con temas más obscuros. De origen estadounidense Anne Rice, fue autora de varios best-sellers. Todos de temática gótica y religiosa; su obra más famosa es la serie literaria Crónicas vampíricas, cuyo tema principal es el amor, la muerte, la inmortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas.

HABLEMOS DE LA LITERATURA GÓTICA MEXICANA

Anne Rice

Durante su trayectoria escribió más de 28 novelas que vendieron unos 100 millones de ejemplares en todo el mundo. Sus novelas principalmente de vampiros retratan una sociedad vampírica secreta y se centran en las relaciones personales de los personajes, siempre con una fuerte carga de erotismo y homosexualidad.

A continuación enlistamos siete de los mejores libros de Anne Rice, por si estás buscando con qué título comenzar éstas son las mejores opciones para adentrarse en el mundo vampírico.

«THE BATCAVE» EL LEGENDARIO CLUB DONDE INICIÓ EL MOVIMIENTO GÓTICO

Entrevista con el Vampiro (1976)

También conocida como Confesiones de un Vampiro, esta fue su primera novela, la cual alcanzó un éxito inaudito. Incluso dicho libro fue llevado al cine posteriormente por el director Neil Jordan, protagonizado por Brad Pitt y Tom Cruise. Se trata de una novela fantástica, Anne la escribió en 1973 pero que no fue publicada hasta 1976 por Alfred A. Knopf. El libro se centra en el tema de la inmortalidad, la pérdida, la sexualidad y el poder. Fue seguida por varias secuelas, conocidas colectivamente como Crónicas Vampíricas.

Puedes comprarlo en este enlace: Confesiones de un Vampiro

Anne Rice

Lestat el Vampiro (1985)

Dentro de las crónicas vampíricas tenemos a Lestat el Vampiro. Que es el segundo libro con el que se continúa la saga comenzada por el libro Entrevista con el Vampiro. Aquí es donde se cuenta a detalle la iniciación vampírica de Lestat; quien es secuestrado y convertido en un ser de la noche por Magnus. Sin embargo, cansado de su vida, se suicida tirándose a una hoguera, dejando al neófito Lestat sin ningún tipo de guía. El libro fue publicado en 1985 por Rice.

Puedes comprarlo en este enlace: Confesiones de un Vampiro

CINE GÓTICO: LAS HISTORIAS MÁS OBSCURAS DEL SÉPTIMO ARTE

Anne Rice

La Hora de las Brujas (1990)

Es el primer libro de la trilogía de Las brujas de Mayfair, en el que se explica el origen, tanto de la familia de brujas más antigua, como el de las criaturas llamadas Taltos, las cuales son tratadas con mayor profundidad en el tercer libro de la saga. La historia abarca trece generaciones de mujeres con habilidades extraordinarias y poderes sobrenaturales, que poseen un extraño vínculo con un espíritu que está a su servicio.

Compra el libro en este enlace: Las brujas de Mayfair

La Voz del Diablo (1993)

La voz del diablo pertenece a la serie anterior mencionada, “Las Brujas de Mayfair”. Y posee el mismo magnetismo, atrevimiento y poder erótico; aquí Anne Rice toma las voces de seres de otros mundos para retratar la naturaleza humana y logra una vez más conformar todo un universo mitológico hipnótico, oscuro y, al mismo tiempo, seductor.

«Rowan Mayfair, la hermosa y brillante reina del aquelarre, pretende escapar de Lasher, el atractivo demonio cuyo hechizo ella encuentra irresistible. Sin embargo, ambos seres se hallan unidos por un vínculo que va más allá del deseo: han concebido una criatura que ‘nacerá con la semilla de la sabiduría, capaz de andar y hablar desde el primer día».

Compra el libro en el siguiente enlace: La voz del diablo

LA SUBCULTURA GÓTICA COMO TRIBU URBANA

Pandora (1998)

Pandora se desprende de la serie escrita por Anne Rice, titulada Nuevos Cuentos Vampíricos. Esta novela relata la vida de Pandora, personaje que ya ha aparecido brevemente en anteriores libros como La reina de los condenados. La historia se sitúa tras el libro de Memnoch, el Diablo y antes de El vampiro Armand. La sinopsis narra que durante su travesía hacia su nuevo hogar, Pandora comienza a sufrir sangrientas pesadillas donde se ve obligada a beber sangre humana. Toda su vida cambia cuando se reencuentra con su antiguo amor de la infancia, Marius, quien ahora ya es un vampiro.

Compra el libro en el siguiente enlace: Pandora

El Vampiro Armand (1998)

Tenemos el sexto libro de Crónicas Vampíricas. Aquí es cuando aparece un libro que nos narra más a detalle la vida sobre Armand el vampiro. La novela relata su vida, todo desde su nacimiento a finales del siglo XV e infancia en la Rus de Kiev, cuando se llamaba Andrei. Su destino da mil vueltas y termina en Venecia con Marius, aparentemente un refinado pintor maestro de la dama Bianca. Pero en realidad es un vampiro de 1500 años, le cambia el nombre, llamándolo Amadeo, y se enamora de él.

Compra el libro en el siguiente enlace: El Vampiro Armand

El Castigo de la Bella Durmiente (1984)

El castigo de la Bella Durmiente, se trata de la segunda entrega de la emocionante saga erótica de Anne Rice. La cual cabe mencionar que en un inicio la firmó con el pseudónimo de A.N. Roquelaure. Aquí vemos como se desarrolla magníficamente el imaginativo de Rice, quien retoma el mito de la Bella Durmiente con una maestría jamás esperada y convertida en una novela bastante erótica.

«Durante todo un año los campesinos del pueblo de la reina Eleonor ahorraban esperando el día en que, por unas cuantas monedas, podían adquirir un esclavo. Tal vez algún príncipe que tras desobedecer a las damas y caballeros del castillo, fuera enviado, como castigo, a pasar todo el año en las calles de pueblo, donde tendría que obedecer a cualquier humilde mozo o sirvienta que pagara por él en subasta pública. A Bella y a Tristán los separan, es entonces que muy pronto descubre que la vida allí no es tan dura, pues tras los castigos matinales llegan las fiestas nocturnas en el mesón, con el capitán y todos los soldados».

Compra el libro en el siguiente enlace: El castigo de la Bella Durmiente

8 PELÍCULAS DE TERROR MEXICANAS QUE SÍ DAN MIEDO

¿Qué otro libro de Anne Rice agregarías a este top?

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.