Cargando ...
Libros de terror que no pueden faltar en tu terrorífica biblioteca
LIBROS

Libros de terror que no pueden faltar en tu terrorífica biblioteca

Los libros de terror son un obligado en tu biblioteca personal, pues estos títulos dieron pie al nacimiento de las siguientes generaciones en la literatura. Algunos más influyentes que otros, pero que continúan a la vanguardia y marcando el inconsciente de los los lectores.

Estos grandes libros, con novelas y relatos, apelan a lo más profundo de nuestro ser para infundirnos el miedo mismo. Incluso la mayoría de sus personajes y protagonistas se volvieron parte de la cultura popular y de horror que ya no podemos imaginarnos la vida sin ellos.

ANNE RICE: CONOCE SUS MEJORES Y MÁS OBSCUROS LIBROS

libros de terror

Frankenstein de Mary Shelley

Frankenstein o el moderno Prometeo, es una obra literaria de la escritora inglesa Mary Shelley. El entrañable monstruo apareció por primera vez en aquellas páginas del libro, se trata de un ser creado a partir de partes diferentes de cadáveres, al cual le es otorgada la vida por Víctor Frankenstein (su creador) durante un experimento.

Mary Shelley fue una escritora, dramaturga, ensayista y biógrafa británica. Su obra más popular esta novela gótica y revolucionaria que más allá del terror cuenta con una crítica profunda y una reflexión moral. Es una novela que hace pensar al lector sobre el poder de la creación del hombre y las consecuencias de sus actos.

Drácula de Bram Stoker

Otro libro de terror por excelencia es Drácula de Bram Stoker. Una novela de fantasía gótica publicada en 1897. ​​Drácula, fue elogiada por Arthur Conan Doyle y es considerada como la novela de terror más hermosa jamás escrita. A tal punto que hasta el día de hoy no ha dejado de publicarse, ha sido traducida a más de 50 idiomas y ha logrado vender alrededor de 12 millones de copias.

Acerca de su personaje antagonista, el conde Drácula, se volvió el arquetipo de vampiro occidental por antonomasia, considerándole el más famoso de la cultura popular. La popularidad de su personaje es tal que ha sido adaptado al cine, cómics, teatro y/o televisión en innumerables ocasiones; siendo la más fiel al libro y la más destacada la adaptación al cine realizada por Francis Ford Coppola en 1992.

10 cuentos imperdibles de terror góticos

El Silencio de los Inocentes de Thomas Harris

Es una novela de misterio y terror escrita por Thomas Harris en 1988. En 1995, la Mystery Writers of America la incluyó en su lista de las cien mejores novelas de misterio de todos los tiempos.​ Como olvidar su adaptación a la pantalla grande en 1991, logrando 7 candidaturas a los premios Óscar, de las que obtuvo los cinco galardones principales.

«Tras una serie de crímenes donde a las víctimas les faltaba parte de la piel, una agente del FBI inicia su carrera particular para dar con el asesino. Para resolver el caso la agente encargada deberá envtrevistarse con el doctor Hannibal Lecter».

libros de terror

El extraño caso del Dr. Jekyl y Mr. Hyde

Ahora tenemos otro formato, El extraño caso del Dr. Jekyl y Mr. Hyde es una novela corta escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en inglés en 1886. Trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde.

La trama es muy conocida por representar de manera muy vívida el trastorno psiquiátrico que hace que una misma persona tenga dos o más identidades o personalidades con características opuestas entre sí; mejor conocido como el trastorno disociativo de la personalidad.

10 CUENTOS CORTOS DE TERROR QUE TE QUITARÁN EL SUEÑO

libros de terror

Este libro se convirtió en una pieza fundamental y centrada en el concepto de la cultura occidental del conflicto interior del ser humano entre el bien y el mal. También ha sido considerada como

«Una de las mejores descripciones del período victoriano por su perforante descripción de la dicotomía fundamental del siglo XIX: Respetabilidad externa y lujuria interna».

El Exorcista de William Peter Blatty

Todos conocemos este título más que nada por su traumática versión en el cine. Sin embargo se basa totalmente en la novela escrita por William Peter Blatty en 1971. Narra cierto exorcismo efectuado en 1949, y del que Blatty oyó hablar en 1950, cuando recibía clases en la Universidad de Georgetown, un centro dirigido por sacerdotes jesuitas. 

Es decir, está inspirado en hechos reales. Pues dicho exorcismo fue parcialmente realizado en Mount Rainier, Maryland y Bel-Nor, Misuri. La paciente era una joven de trece años llamada Regan Mannheim, tras un largo proceso que llevó más de seis semanas antes de terminar el 19 de abril de 1949.

libros de terror

La llamada de Cthulhu de H.P. Lovecraft

Es un relato corto en estructura de novela ligera, fue publicada por primera vez en febrero de 1928 por la editorial de Weird TalesCthulhu hace su primera aparición en este relato, convirtiéndose así en un importante ser de culto para generaciones de fanáticos de la literatura del horror. Y en una figura central del ciclo literario de Los Mitos de Cthulhu. Sin duda uno de los libros de terror más reconocidos de la historia.

Se supone que esta criatura llegó con mas extraterrestres desde las estrellas millones de años antes de la aparición del hombre y ahora descansa en un sueño profundo en su ciudad sumergida, R’lyeh (en el Océano Pacífico). 

ESCALOFRIANTES CUENTOS DE TERROR JAPONESES

libros de terror

Carmilla de Sheridan Le Fanu

Carmilla (1872) es una novela corta escrita por Sheridan Le Fanu, el escritor irlandés de cuentos y novelas de misterio. Se publicó en la colección In a Glass Darkly. 

«Aislada en el viejo y austero castillo de su anciano padre en Styria, Laura sueña con tener compañía y amistad. Las circunstancias hacen que su padre ofrezca hospedaje a una viajera misteriosa que podría ser la amiga que Laura necesita».

La historia muestra muchas características del terror gótico, y resalta el estereotipo popular del vampiro y la perplejidad de los personajes frente a los sucesos sobrenaturales, y la aumenta hasta convertirse en éxtasis y terror a la vez. También se debe destacar que la sutil influencia de contenido erótico, que se relaciona con los vampiros, es de carácter lésbico.

libros de terror

Entrevista con el Vampiro de Anne Rice

También conocida como Confesiones de un Vampiro, esta fue su primera novela, la cual alcanzó un éxito inaudito. Incluso dicho libro fue llevado al cine posteriormente por el director Neil Jordan, protagonizado por Brad Pitt Tom Cruise. Se trata de una novela fantástica, Anne la escribió en 1973 pero que no fue publicada hasta 1976 por Alfred AKnopf. El libro se centra en el tema de la inmortalidad, la pérdida, la sexualidad y el poder. Fue seguida por varias secuelas de libros de terror, conocidas colectivamente como Crónicas Vampíricas.

entrevista con el vampiro

LOS LIBROS DE EDGAR ALLAN POE QUE BUSCABAS

¿Qué otros libros de terror conoces?

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.