Cargando ...
Los lugares más misteriosos del mundo para hacer turismo
CULTURA

Los lugares más misteriosos del mundo para hacer turismo

Estos son los lugares para hacer turismo más misteriosos. La próxima vez que busques un sitio nuevo para pasar tus vacaciones o por conocer, no dudes en aventurarte a uno de estos países. Es fascinante como el mundo guarda tantos secretos y tanta magia en construcciones, formaciones naturales, esculturas que datan de la pre historia y hasta en ríos, cascadas y lagunas.

En ocasiones los mismos lugares cuentan con su respectivo monstruo o ser sobrenatural que lo habita. También podrás subir tus niveles de adrenalina si visitas por ejemplo montañas o valles con avistamientos extraterrestres. A continuación te compartimos 8 lugares que debes visitar por lo menos alguna vez en tu vida.

La Isla de Pascua: misterios y teorías sobre ovnis

La Isla de Pascua

Este mítico y volcánico sitio pertenece a la Región de Valparaíso, Chile ubicada en la Polinesia, Oceanía, en medio del océano Pacífico. Actualmente es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su naturaleza y sobre todo, por la cultura ancestral de la etnia rapanui. El atractivo turístico son las colosales esculturas de cabezas moai, su creación data de los años 1250 y 1500, estos monumentales seres han estado envueltas en misterio durante siglos.

Isla de pascua en chile Turismo

Stonehenge

El histórico monumento es un antiguo sitio patrimonio cultural de la humanidad que ha sido lugar de culto y celebración durante miles de años; siendo el solsticio de verano el día el más importante del año.

Stonehenge se trata de un monumento megalítico tipo crómlech, además de otros elementos como hoyos, fosos, montículos, etc., construido entre el final del Neolítico y principios de la Edad del Bronce, situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos trece kilómetros al norte de Salisbury.

APPS BÁSICAS QUE NECESITAS PARA PLANEAR TUS VIAJES

Stonehenge Turismo

Valle de la Muerte

El Valle de la Muerte se trata de un valle desértico que se ubica al sureste de California, en el desierto de Mojave. En verano se convierte en uno de los lugares más calurosos del mundo, junto con los desiertos de África, Australia y Medio Oriente.

Recibe su nombre en 1849 durante la Fiebre del oro de California y fueron los buscadores y otros que intentaron cruzar el valle en su camino hacia los campos de oro, después de que 13 pioneros perecieron en una expedición temprana de trenes de carretas.

DESCUBRIENDO LAS 7 MARAVILLAS MODERNAS DEL MUNDO

valle de la muerte en USA Turismo

Lago Ness

El Lago Ness se ubica en Tierras Altas de Escocia​. El sitio se hizo mundialmente famoso por el Monstruo del lago Ness, la supuesta bestia criptozoológica que lo habita y que es también llamada Nessie.

Este frío lago forma parte de la serie de lagos de Escocia que se formaron por los glaciares durante las anteriores glaciaciones. Un lugar muy mágico y rodeado de naturaleza inglesa. Sin duda un lugar maravilloso para el turismo.

lago ness  Turismo

Pirámides de Gizeh

La majestuosas pirámides de Giza son tres: Keops, Kefrén y Micerinos. Se ubican en  la llanura de Guiza, a las afueras de la capital egipcia actual, El Cairo. Son tan atractivas para los turistas porque en realidad se trata de una necrópolis, es decir, un cementerio. Es la mayor necrópolis del Antiguo Egipto, justo dentro de estas construcciones funerarias se momificaba y enterraba a los faraones.

Cada una tiene un tamaño distinto y representa a un faraón distinto. Ellos mismos la mandaban construir para posteriormente realizar en ella su enterramiento. Si haces turismo debes visitar este lugar.

LOS MEJORES PUEBLOS MÁGICOS PARA OBSERVAR EL ATARDECER

pirámides en egipto Turismo

Estructura de Richat

A primera instancia se ve un poco extraña esta zona. La cual es una estructura geológica singular ubicada en el desierto del Sahara en Mauritania cerca de Uadane. La estructura, que tiene un diámetro de casi 50 kilómetros, ha llamado la atención desde las primeras misiones espaciales porque forma un raro ojo de buey en la monótona extensión del desierto.

Sobre su formación existen varias teorías, la primera señala que fue debido al impacto de un meteorito, lo que explicaría su forma circular. Sin embargo, estudios recientes revelan que se puede tratar de una estructura simétrica de un domo anticlinal, creada por efecto de la erosión a lo largo de millones de años. Este sin duda es uno de los lugares para hacer turismo más emocionantes.

estructura de richat Turismo

Cataratas de Sangre

Sin duda alguna, un lugar muy impresionante son las Cataratas de Sangre. Pero en realidad es un flujo de óxido de hierro situado en la lengua del glaciar Taylor, en el valle Taylor, en los valles secos de McMurdo, en Tierra de Victoria. Este peculiar efecto se produce cuando el agua salada del lago subglacial, rica en hierro, se filtra a través de fisuras y cae en forma de cascada hasta el Lago Bonney. El color se vuelve de ese rojo al entrar en contacto con el aire y se produce una oxidación.

cataratas de sangre

Líneas de Nazca

Si te gustan las teorías alienígenas y de vida extraterrestre, este es un excelente lugar para el turismo. Las Líneas de Nazca al sur de Perú es tu próxima parada. Son un grupo de geoglifos precolombinos que se extienden en las arenas del desierto y abarcan un área de casi 1,000 kilómetros cuadrados; forman alrededor de 300 figuras distintas, que incluyen animales y plantas.

Están compuestos por más de 10,000 líneas, algunas de estas de 30 metros de ancho y más de 9 kilómetros de largo. Para apreciarlas mejor, existen tours que te llevan por los aires o desde montañas más cercanas. 

líneas de nazca perú

LOS RINCONES SECRETOS Y MÁGICOS DE BARCELONA

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.