Cargando ...
DESCUBRIENDO LAS 7 MARAVILLAS MODERNAS DEL MUNDO
CULTURA

DESCUBRIENDO LAS 7 MARAVILLAS MODERNAS DEL MUNDO

Las siete maravillas modernas del mundo son todos los monumentos más impresionantes construidos por el hombre a lo largo de la historia. Para seleccionarlas se tuvo que elegir a través de un concurso público e internacional celebrado en el año 2007. Este estuvo inspirado en la lista de las siete maravillas del mundo antiguo, su realización quedó a cargo de la empresa privada New Open World Corporation.

Las estructuras admitidas para el concurso debían haber sido creadas por el hombre hasta el año 2000, y con la condición de que todavía estuvieran en buen estado y de pie en la actualidad. Los resultados fueron dados a conocer el 7 de julio de 2007 en el Estádio da Luz, en Lisboa (Portugal), en una ceremonia conmemorativa.

A continuación te dejamos la lista de las nuevas maravillas del mundo por si estás buscando un destino muy atractivo para visitar en tus próximas vacaciones; además tienes de dónde elegir pues son siete países distintos que ofrecen los monumentos más hermosos que tienes que ver por lo menos una vez en tu vida.

LA MAGIA Y EL MISTICISMO DE LOS EQUINOCCIOS EN LAS PIRÁMIDES

Maravillas Modernas

Chichén Itzá

Las ruinas de Chichen Itzá se encuentran en Yucatán, México. Y el asentamiento tuvo su origen cuando los Itzáes se establecieron en esa zona, por allá del siglo IX d.C. Se cree que eran mayas putunes o chontales, forjaron un amplio dominio con una cultura unificada cuyo centro fue precisamente Chichén ltzá. Actualmente es considerada como una de las siete maravillas del mundo moderno desde 2007, que tuvo el nombramiento oficial. Debido a que es la ciudad maya más famosa del mundo y la segunda más visitada de México después de Teotihuacan.

Pirámide

Coliseo de Roma

El Anfiteatro Flavio conocido popularmente como Coliseo de Roma, Italia​ es un anfiteatro de la época del Imperio romano, que fue construido en el siglo I. Está ubicado en el este del Foro Romano, y fue el más grande de los que se construyeron en el Imperio romano. Se construyó debido a que los romanos eran muy aficionados a los espectáculos y a los emperadores les encantaba de igual manera. Quien lo mandó a construir fue el emperador Vespasiano en el año 72 d. C. Desde el año 2007 fue incluido en la lista de las siete maravillas del mundo moderno.

RECORRE LAS PLAYAS MÁS BONITAS DE MÉXICO DESDE LAS ALTURAS

Cristo Redentor

La estatua del Cristo Redentor se ubica en en Río de Janeiro, Brasil. También es conocido como Cristo del Corcovado, la pieza escultórica se clasifica dentro del movimiento art déco y es una representación de Jesús de Nazaret. Tiene los brazos completamente abiertos y cuenta con una altura de 38 metros sobre un pedestal de 8 metros. La construcción de este monumento religioso fue idea del presbítero católico Pedro María Boss y la princesa Isabel de Brasil en 1858. Fue mas que nada para conmemorar los 100 años de independencia de Brasil y todo su presupuesto para la realización vino de donaciones, por lo que tardaron 10 años.

Gran Muralla China

La Gran Muralla China se construyó hace más de 2.500 años. Es una antigua fortificación construida y reconstruida entre el siglo v a. C. y el siglo xvi para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. Mide 21.196 kilómetros, recorre la frontera con Corea, pasa por el borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi, luego todo lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior. Es además un sitio muy turístico y uno de los lugares más visitados del mundo.

LAS MEJORES 10 PELÍCULAS SOBRE VIAJES EN EL TIEMPO

Machu Picchu

Otra de las maravillas más impresionantes, es Machu Picchu en Cusco, Perú. Es catalogada como una ciudadela inca ubicada en las alturas de las montañas de los Andes, sobre el valle del río Urubamba. Su construcción data del siglo XV para finalmente ser abandonada. Es conocida también como «La Ciudad Perdida de los Incas» y como uno de los conjuntos arqueológicos más famosos y espectaculares del mundo. Se caracteriza por el tipo de construcción utilizado y la exactitud con la que se elaboró cada una de sus paredes (ahora ruinas). Hecho que hasta la fecha sigue fascinando a curiosos y arqueólogos.

Petra

En el corazón del desierto localizado en Jordania se sitúa otra de las grandes maravillas del mundo moderno: Petra. Una ciudad arqueológica famosa, la cual se fundó alrededor del 300 a. C. como la capital del Reino Nabateo. Para acceder es necesario pasar por el cañón llamado Al Siq, es un conjunto que contiene tumbas y templos tallados en acantilados de arenisca de color rosa, motivo por el que también se le llama «Ciudad Rosa». La pieza más famosa es el Al Khazneh con una medida de 45 metros de altura, un templo con una fachada y decoración al estilo griego, llamado El Tesoro.

46 LIBROS GRATUITOS DE JULIO VERNE PARA VIAJAR POR EL MUNDO

Taj Mahal

El Taj Mahal parece un palacio, sin embargo, es un mausoleo dedicado a la esposa favorita del emperador Shah Jahan, llamada Arjumand Banu Begum, quien era conocida como Mumtaz Mahal. Se construyó entre el año 1631 y 1653 en Agra, la India. Está dedicado a ella porque desafortunadamente la esposa murió en el parto de su decimocuarto hijo. Dentro de las paredes del mausoleo además de la tumba de Mahal también se encuentra la del Emperador Sha Jahan. Para llegar a este sitio los viajeros vuelan a Delhi y después se toma un tren o por carretera.

El estilo arquitectónico del Taj Mahal es una verdadera obra de arte, pues combina elementos de la arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. Su cúpula es de mármol y el conjunto incluye una gran mezquita, una casa de invitados y bellos jardines.

12 VALIOSOS CONSEJOS PARA VIAJEROS POR ANTHONY BOURDAIN

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.