Cargando ...
Las mejores películas de magia y ocultismo (parte 2)
CINE

Las mejores películas de magia y ocultismo (parte 2)

La magia y ocultismo son dos temas que suelen ser usados bastante en el cine, sobre todo en el terror. Existen numerosos clásicos que han hablado de estas temáticas y que se han convertido en indispensables para los cinéfilos.

Es por esto que hace un año decidimos hacer un top con las mejores películas de magia y ocultismo. Sin embargo, sentimos que se nos quedaron fuera bastantes clásicos así que decidimos hacer la segunda parte de este top. No olviden contarnos qué les pareció.

Por si se perdieron la primera parte del top aquí se las dejamos: LAS MEJORES 5 PELÍCULAS DE MAGIA Y OCULTISMO

El Bebé de Rosemary (1968)

Se trata de uno de los máximos clásicos del cine de ocultismo. Dirigida por Roman Polanski, cuenta la historia de un matrimonio que, tras mudarse frente a un edificio al Central Park, descubren que pudieron cometer uno de los más grandes errores de su vida. Aunque en un inicio todo parece normal, las cosas empiezan a cambiar cuando la esposa queda embarazada, sin saber si el hijo es de su marido o del mismo diablo.

LO MEJOR EN MAGIA BLANCA Y RITUALES PARA SANAR

Suspiria (1977)

Dirigida por el maestro del cine de terror Italiano, Dario Argento, Suspiria sigue a una estudiante llamada Suzy Bannion, quien recibe una beca para estudiar en una prestigiosa escuela de baile en Alemania, sin saber que está repleta de brujas que roban el talento y las vidas de las alumnas para mantener su poder.

5 LIBROS DE OCULTISMO QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU BIBLIOTECA

El Exorcista (1973)

Muchos nos reclamaron por no incluir El Exorcista en la primera parte del top de magia y ocultismo. Y pues sí, se trata de uno de los máximos clásicos del cine de demonios. En su momento resultaba aterrador ver las escenas de posesión. Aunque ya en estos tiempos ya no causa tanto terror pues estamos acostumbrados a otro tipo de terror y de escenografías más realistas, sin embargo sigue siendo un clásico imperdible.

El top imperdible de las brujas que hechizaron el cine

The Witch (2015)

El cine de terror no siempre tiene que ser brutal. A veces solo se necesita jugar con la música, los colores y la imaginación humana. Esto es exactamente lo que pasa en The Witch, protagonizada por Anya Taylor-Joy, que va aumentando la tensión lentamente hasta el punto de explotar, con una tenebrosa cabra negra y un pacto infernal filmada de la forma más estética posible.

LOS MONSTRUOS MÁS FAMOSOS DEL CINE MEXICANO

Hasta el viento tiene miedo (1968) – Cine de terror mexicano

Este clásico del cine de terror mexicano no podía faltar en este top. Dirigida por Carlos Taboada, este clásico de magia y ocultismo narra la historia de un grupo de chicas enclaustradas en su colegio, donde existe la presencia del espíritu de una chica suicida que atormenta a las niñas y las orilla a quedarse solas en el colegio.

Si la quieres ver se encuentra completa en Youtube. Para que no la busques te la dejamos aquí abajo:

¿Qué películas de magia y ocultismo nos faltaron?

Foto del avatar

Ruy Martínez

Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.