Cargando ...
MANUALIDADES CON MATERIAL RECICLADO PARA DÍA DE MUERTOS
CULTURA RECOMENDACIÓN

MANUALIDADES CON MATERIAL RECICLADO PARA DÍA DE MUERTOS

Ya estamos en medio de los preparativos para  festejar el Día de Muertos, ¿andas buscando ideas para decorar tu casa y tu ofrenda pero tienes poco presupuesto? Aquí te dejamos algunas propuestas de manualidades que podrías llevar a cabo para sacarle el máximo provecho a algunos materiales en vez de tirarlos.

ESQUELETO COLGANTE CON BOTELLAS DE LECHE

Puedes crear un esqueleto de tamaño real para que decore la entrada de tu casa o colocarla cerca de la ofrenda.

Necesitas conseguir 6 o 7 botellas de galones de leche, de algún suavizante o algún producto que sea contenido en un recipiente similar, tijeras o navaja, aros de plástico y plumones.

En los galones dibuja los moldes de los huesos, los ojos, la boca, los pies y las manos, puedes descargar algunas plantillas de internet y basarte en ellos, posteriormente corta las figuras y realizales un hoyo en los extremos, finalmente con los aros une cada una de las partes. Puedes agregar detalles dibujando con pinturas o plumones para darle personalidad a tu esqueleto. 

CALAVERITAS CON CORCHOS

Estas calaveritas puedes adornarlas como gustes y colocarlas en la ofrenda o alrededor de la casa para resaltar ciertos rincones.

Necesitas corchos de sidra, pintura acrílica de diversos colores, plumones-

Se pintan los corchos con pintura blanca (o de algún otro color si lo prefieres), con los plumones marca los detalles más difíciles de las calaveras, como los ojos o los dientes y con la pintura agrega los detalles que gustes. También puedes agregar lentejuelas, diamantina o papel china para darle luz y color a tu creación.

GLOBOS DE CALAVERA

Esta puede ser una de las ideas más sencillas y a la vez bellas para hacer, aunque no es con material reciclado, pero es una propuesta económica.

Necesitas globos, cuerda y plumones negros.

Te puedes inspirar con imágenes de internet para pintar diversas calacas en los globos con el rotulador negro, si quieres darle un toque de color, consigue plumones de otras tonalidades y agrégalos, finalmente amarra la cuerda de los globos donde más luzcan.

DULCERO DE DÍA DE MUERTOS/HALLOWEEN CON BOLETTAS

Esta idea sirve para colocar los dulces que los niños recauden en los días que piden su calaverita.

Necesitas botellas, rotuladores, pinturas acrílica, pegamento, tapas de botellas y aluminio.

Deberás cortar las botellas, posteriormente pinta la parte de arriba la cabellera de Frankenstein, con el rotulador y las pinturas dale forma a sus ojos. Con el pegamento pega ambos extremos de las botellas o puedes utilizar una plancha para calentar el extremo y hacer un orificio para que quepa la otra botella.

Para finalizar forra las tapas de las botellas con papel aluminio y pégalas en los extremos de la cabeza.

FANTASMAS ILUMINADOS CON BOTELLAS

Esta es una gran idea para alumbrar la noche en estos días.

Necesitas galones de leche o jugo, rotuladores negros o de colores, tijeras y luces navideñas.

Este es el adorno perfecto para reutilizar tus luces navideñas, solo necesitas pintar las caras en los galones, aunque también le puedes agregar los detalles que se te ocurran. Puedes cortar los extremos de las botellas, posteriormente haz un pequeño hoyo en la parte trasera e introduce las luces.

Puedes realizar algunas de estas ideas o crear las tuyas, existe gran cantidad de materiales que pueden ser utilizados y hay muchas propuestas que se pueden llevar a cabo fácilmente, así que no hay pretextos para no adornar en estas fechas.

También puedes buscar más ideas en Pinterest. 


Fuente: Diario educación , Ecobrisa, Salvando al planeta, Sapos y princesas


TE PUEDE INTERESAR:

LOS SIMPSON TENDRÁN LA CASITA DEL HORROR AL ESTILO STRANGER THINGS

MIRA ESTOS LUGARES PARA CELEBRAR DÍA DE MUERTOS

CELEBRA A LOS MUERTOS EN DOOM OF THE DEAD

10 SOUNDTRACKS IMPERDIBLES DE PELÍCULAS DE TERROR

FELIZ DÍA DE TU MUERTE II

Magui González Trejo

Magui González Trejo