Cargando ...
MARIO TESTINO: LA GRANDEZA DE LA MODA
ARTE FOTOGRAFÍA

MARIO TESTINO: LA GRANDEZA DE LA MODA

Mario Testino es considerado por algunos como el mejor fotógrafo de moda vivo, de hecho es un secreto a voces que pasar frente a la lente del artista es un honor y un símbolo de que lo has logrado.

Testino nació en Perú en 1954, antes de dedicarse de lleno a la fotografía estudió Ciencias Económicas, luego Derecho y posteriormente Relaciones Internacionales encontrando aburridas y aborrecibles cada una de ellas por lo que se mudó a Londres donde descubrió en una academia de fotografía su inclinación por la moda.

A inicios de su carrera Testino se inspiró en sus veranos como adolescente en Brasil, lo que lo llevó a crear un estilo único frente a la cámara.

Su lenguaje mezcla y trasciende géneros, para él no hay una visión únicamente masculina o femenina, es posible unirlas y crear algo único con ellas generando sensualidad más allá de exponer la sexualidad.

Cara Delevingne

Los retratos del fotógrafo con espontáneos y genuinos, además de ofrecer nuevas perspectivas de los rostros fotografiados que generan intimidad, todos sus trabajos son rodeados de teatralidad y arte.

Josh Hartnett

GRANDES PERSONALIDADES A TRAVÉS DE SU LENTE

Por su lente han figurado todo tipo de personalidades, íconos de moda y estrellas prestigiosas, como Lady Gaga, Angelina Jolie, Brad Pitt, Beyoncé, Scarlett Johansson, Gisele Bundchen, Madonna y por supuesto su musa, Kate Moss.

Brad Pitt
Kate Moss
Angelina Jolie
Scarlett Johansson y Mark Ruffalo

Su carrera se consagró en 1997 con la serie de retratos que le hizo a Lady Di meses antes de su muerte, estas fotografías le dieron la vuelta al mundo.

Lady Di

Ha trabajado para revistas como Vogue, V Magazine, Vanity Fair, GQ, Harper’s Bazaar entre otras. Ha colaborado con las más prestigiosas marcas de moda como Versace, Calvin Klein, Channel, Valentino, Dolce & Gabbana y Gucci por mencionar algunos.

Brad Pitt
Kate Moss
Lizzo
Bowie y Beckham

Su obra ha sido exhibida en museos y galerías alrededor del mundo, además ha recibido diversos premios y reconocimientos, además fundó un museo en Lima y es conocido por contribuir a la promoción de la cultura en Perú.

Scarlett Johansson
Chris Evans
Courtney Love

Constantemente colabora y apoya a organizaciones benéficas que ayudan a víctimas de enfermedades, desastres naturales, entre otros.

David Bowie
Mick Jagger y Keith Richards

Florence Welch

Fuente: Mariotestino, Vogue, Taschen.


TE PUEDE INTERESAR:

¿CONOCES EL TRABAJO DE ESTOS FOTÓGRAFOS SURREALISTAS?

ENTREVISTA AL FOTÓGRAFO RUBÉN MÁRQUEZ

EL ESTUDIO DEL CUERPO Y EL EROTISMO A TRAVÉS DE LAS FOTOGRAFÍAS DE TONO STANO

LA SOLEDAD, EL DESEO Y LA FEMINIDAD A TRAVES DE LA FOTOGRAFÍA DE JUNO CALYPSO

FOTOGRAFÍAS: ESTRELLAS DEL CINE JUNTO A SUS MADRES

Magui González Trejo

Magui González Trejo