Cargando ...
EL MISTERIO DETRÁS DE LA MUERTE DE ESTOS FAMOSOS
ARTE MÚSICA

EL MISTERIO DETRÁS DE LA MUERTE DE ESTOS FAMOSOS

Son varias las muertes de famosos e importantes figuras públicas que a pesar de los años, continúan siendo todo un misterio. Y en su momento provocaron gran sorpresa al mundo, debido a las causas; también la mayoría se han visto envueltas en polémicos casos de posibles asesinatos.

MIRA LAS FOTOS DEL DETRÁS DE CÁMARAS DE NEVERMIND DE NIRVANA

Diana de Gales

El 31 de agosto de 1997, Diana, princesa de Gales, también conocida como Lady Di, murió en un accidente automovilístico que tuvo lugar en el interior del Puente del Almá, localizado en la ciudad de París (Francia).

Y aquí es donde entra el grupo de hackers estadounidense, Anonymous, quienes compartieron información sobre la verdadera causa de muerte. En uno de sus tuits, aseguraron que la Princesa Diana fue asesinada, y no murió en un accidente.

El grupo de hackers acusó a la Familia Real de ordenar el asesinato de la Princesa. Ya que la princesa Diana sabía de ciertos incidentes de tráfico sexual que ocurrían en la Familia real. Luego hizo todo lo posible para exponerlos y, por lo tanto, fue asesinada para silenciarla.

Elvis Presley

El 16 de agosto de 1977, Elvis Presley falleció de un ataque al corazón en su mansión en Memphis Tennessee. Fue precisamente su novia Ginger Alden quien lo encontró muerto, en el suelo del baño de su dormitorio.

La autopsia que le fue practicada por diez médicos y duró cuatro horas. El principal sospechoso fue su doctor George Nichopoulos y la primavera de 1981 sería acusado formalmente de asesinato. Sin embargo en el juicio se declaró al doctor Nick como no culpable de asesinato, aunque la junta médica de Tennessee sí le condenó por prescripción poco ética de fármacos a él y a otros de sus clientes.

Desde entonces, la polémica entre el ataque al corazón o sobredosis ha continuado.

ASÍ FUE EL ÚLTIMO DÍA DE VIDA DE JIMI HENDRIX

Jimi Hendrix

Jimi Hendrix, la leyenda fue declarado muerto a su llegada al Hospital St. Mary Abbot en Londres, a la edad de 27 años después de ahogarse con su propio vómito. Esto sucedió el 18 de septiembre de 1970, pero el misterio inició cuando se encontró una nota con la leyenda: «Necesito ayuda, hombre malo».

Desde entonces han salido a la luz infinidad de teorías sobre lo que realmente sucedió con Hendrix. La primera recae sobre Monika, la ex patinadora de hielo alemana con la que el músico pasó su último día de su vida. Ella acusó tiempo después a la Cosa Nostra de haber estado detrás de la muerte del guitarrista.

James Wright, un road manager que trabajó con Hendrix declaró en 2009, que a mediados de los ’70, el músico estaba pasando una mala racha económica, por lo que pidió ayuda a la mafia. La 2da teoría apunta directamente al manager en exclusiva.

En este caso, las diferencias insalvables que había entre ambos habría llevado al representante del músico a planear su asesinato, para sacar rédito de las indemnizaciones derivadas del seguro de vida que había contratado Hendrix, que ascendía a dos millones de dólares, mientras le echaba la culpa a la mafia.

Y la tercera involucra directamente a la CIA, ya que identificaban a Jimi Hendrix como un potencial personaje subversivos, capaz de mover masas.

Michael Jackson

El 25 de junio de 2009, fue la fecha en que el rey del pop, Michael Jackson murió. La autopsia arrojó que el cantante tuvo una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina en su casa en North Carolwood Drive.

El 28 de agosto de 2009, el juez de instrucción del condado de Los Ángeles concluyó que su muerte fue un homicidio. Ya que poco antes de su muerte, Jackson había recibido en su casa propofol y dos benzodiazepinas anti-ansiedad, lorazepam y midazolam. Medicamentos administrados por su doctor de cabecera.

Quien fue condenado por homicidio involuntario en 2011 y cumplió una condena de dos años de prisión.

AMY WINEHOUSE, FOREVER BACK TO BLACK

Marilyn Monroe

Marilyn Manson murió el 5 de agosto de 1962, la súper estrella de Hollywood se quitó la vida. Monroe murió por una sobredosis de barbitúricos y alcohol, pero como era de esperarse, existen otras teorías más escabrosas.

Se dice que Robert Kennedy, el hermano menor del presidente mató o mandó a matar a la actriz para ocultar su aventura y proteger su carrera política. También ha figurado la CIA, cuentan que el jefe de la mafía de Chicago, Sam Giancana, dio la orden de matar a la actriz como una muestra de poder.

Una tercera teoría, se inclina por la parte médica, ya que Marilyn tomaba distintos medicamentos para tratar su depresión y los problemas de alcoholismo.  Dicen que sus doctores pudieron suministrarle una dosis errónea de barbitúricos que le terminaron por causar su muerte.

Bruce Lee

El famoso actor, Bruce Lee falleció a debido a un edema cerebral. O esa fue la causa oficial que se dictó un fatídico 20 de julio de 1973. Sin embargo, el misterio sigue persiguiendo a su muerte a través de los años. La super estrella de las artes marciales vivió como un mito y trascendió como una leyenda, de modo que el mundo parece incapaz de aceptar que muriese como un simple mortal.

Existen varias teorías, desde la mafia china, a la mafia italiana, al consumo de drogas, a maestros de kung-fu celosos y hasta a una maldición familiar que ha seguido persiguiendo hasta la tumba a sus descendientes. Esta última fue muy fuerte, ya que su propio hijo, el actor Brandon Lee, murió con 28 años en un accidente mientras filmaba la película, El cuervo.

Incluso su viuda Linda, llegó a declarar que Bruce Lee le confesó que había tenido una premonición que le atormentaba: que no iba a vivir ni la mitad de años que su padre, quien murió a los 64, exactamente el doble de edad que tenía Lee el 20 de julio de 1972.

Heath Ledger

El 22 de enero de 2008, el actor Heath Ledger fue encontrado inconsciente en su apartamento ubicado en el SoHo de Manhattan. Murió a los 28 años, de una sobredosis accidental causada a partir de la mezcla de antidepresivos y pastillas para dormir.

En el departamento se encontró una nota con lo siguiente:

«Después de esta increíble oportunidad, llego mi momento de partir de este mundo, no me dejaron ser lo que yo hubiera querido y mi tobogan ya fue demolido por favor pongan mi premio en sus corazones como una huella que quería dejar desde pequeño antes de morir. Mi propósito se hizo realidad adiós.»

Heath Ledger

La teoría que rodea a su muerte dice que el papel de el Joker le afectó. Pues Heath Ledger se tomaba tan enserio la interpretación, que comenzó a adoptar su personalidad en la vida real.

Por lo que la gente lo empezaba a jusgar e incluso el mismo actor se trato de dibujar la sonrisa maquillada del Guasón con una navaja de rastrillo en su rostro de cachete a cachete. Sin embargo como estaban en medio de la filmación de la película y mediante cirugías plásticas lograron borrarle esa herida de su rostro.

Ledger quería estar a la altura del Guasón que Jack Nicholson había encarnado en Batman, de Tim Burton (1989). Por lo que su preparación lo llevó a encerrarse durante semanas en una habitación de un hotel para preparar al personaje.

Se maquilló, creó la voz y la risa del afamado villano. Y también escribió un diario íntimo que su padre reveló en el documental «Too young to die (demasiado joven para morir, 2012).

ESCUCHA EL COVER QUE JANIS JOPLIN HIZO DE BOB DYLAN

Chris Cornell

Otra de las muertes que sacudieron al mundo de la música, fue la del cantante y compositor Chris Cornell, líder de la banda Soundgarden y pionero del movimiento grunge. Una pérdida que sigue doliendo, como bien recordaremos, Cornell murió a los 52 años tras un concierto en la ciudad de Detroit, en Estados Unidos.

La causa de su muerte fue declarada como suicidio, ya que el artista fue encontrado sin vida en su habitación de hotel, se encontró incluso la cuerda con la que se ahorcó y los medicamentos que consumía.

Más tarde vinieron más teorías, incluso la familia demandó a su médico de cabecera por haberle preescrito una gran cantidad de medicamentos controlados a los cuales se volvió adicto. Sin embargo, últimamente se desató una nueva teoría tras la muerte de otro famoso, Chester Bennington y Avicii.

La teoría

Primero que nada, hubo varias coincidencias con estas 2 muertes, ya que Chester Bennington, falleció en 20 de julio de 2017 (justamente el día del cumpleaños de Cornell) y era el padrino de los dos hijos de Chris Cornell. Los 2 sufrían de depresión y lo más inquietante es que el cantante de Linkin Park, también se suicidó ahorcándose.

Lo que desató la teoría de que las muertes no hayan sido suicidios, sino que alguien los asesinó. Pues comenzó a circular en redes sociales la inquietante teoría, la cual apunta a que tanto Chris como Chester fueron callados de esa cruel manera, por exponer a un círculo de pederastas en la industria del entretenimiento.

Avicii

Avicii (Tim Bergling) desafortunadamente también fue incluido en la misma teoría que envuelve la muerte de Chris Cornell y Chester. El dj sueco se suicidó con el cristal de una botella rota, según hla declaración oficial de los familiares. Se dice que Avicii se habría lesionado en el cuelloy en una segunda declaración se desmiente esta versión y aseguran que se cortó la parte interna de la muñeca. 

El músico murió a los 28 años en Muscat, el 20 de abril de 2018. Y fue apenas en 2020 que Anonymus, el grupo hacktivista reveló información acerca de la verdadera causa de muerte del dj, Cornell, Chester Bennington, la princesa Diana, y Michael Jackson.

«RAÍCES DE ÁRBOL»: LA ÚLTIMA PINTURA DE VAN GOGH

Según los hacktivistas, el djsueco conocía el caso Epstein y la isla en la que el millonario gestionaba una red de pedofilia en la que, según Anonymous, estarían implicados artistas, políticos y personas influyentes de las altas esferas.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.