Cargando ...
10 museos emblemáticos con recorridos virtuales
MUSEOS

10 museos emblemáticos con recorridos virtuales

Aunque resulta difícil visitar muchos sitios para poder admirar su cultura, utilizando la tecnología actual, estos museos emblemáticos permiten realizar recorridos virtuales. Desde México hasta El Vaticano, son varios los espacios que abren las puertas al público para admirar su arquitectura y las piezas que contienen.

A continuación te presentamos 10 grandes opciones de emblemáticos museos que cuentan recorridos virtuales que puedes realizar desde la comodidad de tu casa.

Participa en el Rally de los Museos 2022

1. Capilla Sixtina – Vaticano

Adornada con asombrosas obras realizadas por Miguel Ángel durante el Renacimiento, la Capilla Sixtina es uno de los sitios más emblemáticos del mundo. Sus hermosas pinturas siguen maravillando a una gran cantidad de visitantes que acuden año con año. Si tu quieres visitar todos los rincones de este sitio, El Vaticano puso a disposición este recorrido virtual con Render en 3D.

Visítalo aquí.

2. Castillo de Chapultepec – México

Ubicado en la Ciudad de México, este es el único castillo monárquico de América Latina. Sus salas se encuentran llenas de piezas interesantes, y las habitaciones se encuentran con la decoración original utilizada por Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota. El tour incluye una narración explicativa a modo de visita guiada virtual.

Visítalo aquí.

3. Museo del Louvre – Francia

Contiene una colección muy extensa de arte que va desde el medievo hasta el siglo XIX, junto a piezas históricas de civilizaciones antiguas. Este es uno de los museos más diversos, donde seguramente encontrarás un gran número de piezas que llamarán tu atención.

Visítalo aquí.

LOS MUSEOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO YA ESTÁN EN TIKTOK

4. Palacio de Bellas Artes – México

Una de las piezas arquitectónicas más emblemáticas de la Ciudad de México. Su ostentosa belleza puede ser admirada en este tour virtual que te deja explorar todos los rincones de su magnífica arquitectura. También puedes encontrar un tour por las salas permanentes del Palacio, donde podrás observar hermosas piezas artísticas.

Visítalo aquí.

5. Museo Afro Brasil

Dedicado a la gran aportación de los africanos y afro-brasileños, este espacio fue construido por el arquitecto Oscar Niemeyer en el Parque Ibirapuera. Su tour virtual te permite observar una gran cantidad de artículos históricos y bellas piezas artísticas.

Visítalo aquí.

6. Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá – Colombia

Con más de mil piezas de arte que datan desde mitad del siglo XX hasta la fecha, este museo alberga obras de diversos artistas colombianos y latinoamericanos. Se encuentra ubicado en el barrio El Minuto de Dios en Bogotá, pero con este tour virtual puedes visitarlo desde la comodidad de tu hogar.

Visítalo aquí.

Museos de realidad virtual y experiencias inmersivas en la CDMX

7. Museo Smithsoniano de Historia Natural – Estados Unidos

Ubicado en Nueva York, este es el museo de historia más grande del mundo. Su recorrido virtual te permitirá admirar piezas que abarcan todo el desarrollo de la vida en la Tierra. Puedes recorrer su exposición permanente, así como un archivo de exposiciones pasadas.

Visítalo aquí.

8. Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo – México

Construido por Juan O’Gorman en el corazón de Coyoacán, este sitio fue el hogar y estudio de la histórica pareja de pintores mexicanos, Diego Rivera y Frida Kahlo. Aquí puedes observar obras realizadas por ambos pintores, así como algunos de sus objetos personales.

Visítalo aquí. 

9. Museo Memorial del Holocausto – Estados Unidos

En Washington DC se encuentra este museo dedicado al holocausto, uno de los hechos más trágicos en la historia de la humanidad. Su esfuerzo por recordar la exclusión forzada a la que fueron sujetos los judíos en la Alemania Nazi, busca evitar que algo así se repita, presentando los sucesos de manera cruda y real.

Visítalo aquí.

10. Templo Mayor – México

Este museo y sitio arquitectónico es muy representativo de la Ciudad de México, ubicado justo en el centro de dicha ciudad. Aquí podrás observar piezas del periodo prehispánico, contando la magnificencia del imperio Azteca. El recorrido virtual incluye letreros flotantes llenos de información que facilitan tu visita.

Visítalo aquí.

TODOS LOS MUSEOS DE LA CDMX

¿Qué otro museo nos recomiendas?

Francisco Reyes

Francisco Reyes