Cargando ...
MÚSICOS FAMOSOS QUE VISITARON TEOTIHUACÁN
CULTURA MÚSICA

MÚSICOS FAMOSOS QUE VISITARON TEOTIHUACÁN

Teotihuacán es un amplio complejo arqueológico mexicano al noreste de la Ciudad de México. Por el centro del lugar, que alguna vez fue una floreciente ciudad precolombina, pasa la Calzada de los Muertos. Esta une el Templo de Quetzalcóatl, la Pirámide de la Luna y la Pirámide del Sol.

Teotihuacán, «Lugar donde fueron hechos los dioses; ciudad de los dioses» es el nombre que se da a la que fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica.

El topónimo es de origen náhuatl y fue empleado por los mexicas, pero se desconoce el nombre que le daban sus habitantes.

LUGARES INCREÍBLES EN MÉXICO QUE SEGURAMENTE NO CONOCÍAS

David Bowie

Durante su visita en 1997 a México, Bowie visitó la Zona Arqueológica de Teotihuacán, el Palacio de Bellas Artes y la Casa Azul de Frida Kahlo.

Algunas de las imágenes de su estancia fueron tomadas por Fernando Aceves.

Ozzy Osbourne

Otra foto de Fernando Aceves, el Príncipe de las Tinieblas, Ozzy Osbourne en 1995.

DÓNDE APRENDER LENGUAS INDÍGENAS DE MÉXICO

Jim Morrison

Jim Morrison visitó México junto a The Doors para ofrecer un concierto en la Ciudad de México. Morrison no perdió la oportunidad de encontrarse en las Pirámides de Teotihuacán.

Fue en julio de 1969, cuando se dedicó un tiempo para visitar las Pirámides de Teotihuacán. 

James Hetfield y Robert Trujillo

James Hetfield y Robert Trujillo, vocalista y bajista de Metallica respectivamente, acudieron a las pirámides de Teotihuacán para realizar una sesión fotográfica en esa zona arqueológica.

Tuvieron una pequeña discusión con los encargados de la zona prehispánica (a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia), quienes les indicaron que para realizar la sesión de fotos en las pirámides debían pagar una cuota de recuperación de 350 dólares.

MEXICANISMOS QUE LA RAE SE NIEGA A INCLUIR EN SU DICCIONARIO

Foo Fighters

Los integrantes de la agrupación norteamericana comandada por el ex Nirvana Dave Grohl, Foo Fighters, aprovecharon el día libre que tuvieron en México para visitar el día de ayer las pirámides de Teotihuacán en 2013.

Muse

Fue en noviembre de 2015 cuando Matt Bellamy, Chris Wolstenholme y Dominic Howard disfrutaron de la zona arqueológica más visitada del mundo. Aquí Bellamy:

LA FACHADA DE CRÁNEOS DE LA TORRE DEL HUEY TZOMPANTLI EN TENOCHTITLÁN

The Rasmus

En sus libros de texto y de historia en Finlandia, aprendieron los integrantes de The Rasmus cuando iban en la primaria, que la antigua Tenochtitlán era una de las principales referencias sobre el continente americano.

Lauri, Pauli, Eero y Aki no dudaron ni un segundo en ir a conocer el tan mencionado sitio turístico.

Marlem Suárez

Periodista, Estratega Digital y Locutora. Tiktok- @MarHaner IG: @MarHaner7 y @marlemconm