Cargando ...
NEGOCIOS CANNÁBICOS PARA EMPRENDER CON ÉXITO
420

NEGOCIOS CANNÁBICOS PARA EMPRENDER CON ÉXITO

Te damos algunas ideas de negocios cannábicos para que cumplas tu sueño de ser un exitoso emprendedor y empresario. A partir de su legalización en distintas partes del mundo el cannabis se ha convertido en un gran negocio. Y a pesar de extenderse rápidamente, continúa siendo una industria bastante nueva. Por eso existe un campo muy amplio de colocarse en el espacio del cannabis para armar un proyecto realmente prometedor.

CURSOS ONLINE PARA ENTRARLE AL NEGOCIO DEL CANNABIS

Transporte y logística

Vamos a comenzar con uno de los problemas más frecuentes, que buscan ser resueltos eficazmente para tu tipo de negocios. Se trata del transporte y logística de entregas. Para su venta, transporte y forma de pago debe estar completamente regulado, pues en diversos países al no contar con este control puede convertirse en un manejo ilegal de la hierba. Un ejemplo es Wayv, empresa fundada por Keith McCarty. Es una plataforma que facilita la gestión de los pedidos de insumos cannábicos entre empresas, así como su venta, transportación y pago.

CANNATIVA, LA ASOCIACIÓN QUE BUSCA VOLVER LEGAL EL USO DEL CANNABIS MEDICINAL

Productos especializados

Un buen ejemplo serían los productos de uso diario adiciónados con marihuana. Las lociones, shampoo, acondicionadores e incluso maquillaje con cannabis y / o CBD tienen beneficios para la piel y el cabello. Así que esa es una vertiente muy prometedora para entrarle al negocio cannábico.

Control de calidad

Otro de los pilares fundamentales en los negocios del cannabis es el control de calidad para su regulación. Ya que las pruebas de laboratorio certifican la calidad de la cepa, y este factor determina su eficacia, precio e incluso sus efectos nocivos.

CINCO CEPAS DE MARIHUANA QUE DEBES CONOCER Y PROBAR

Plataformas y marketing

Como en todas las industrias, la publicidad y el marketing son componentes esenciales para el éxito de cualquier empresa de cannabis. Si ya tienes habilidades en esta área, entonces especializarse en el espacio del cannabis, ya que podría ser una forma efectiva de diferenciarse de otros especialistas en marketing y atraer a más clientes. Tu experiencia puede basarse en el diseño, la redacción de textos publicitarios, la compra de anuncios, el marketing por correo electrónico o cualquier otro aspecto de la publicidad y el marketing.

5 ARTISTAS FAMOSOS EMPRESARIOS DEL CANNABIS

Cultivos ecológicos

Comienza tu propia producción y cultivo ecológico de marihuana y de forma natural. Siembra y cuida tus propias plantas para conseguir una mayor calidad del producto. Sobre todo para uso medicinal es recomendable que la hierba esté libre de pesticidas, herbicidas, hormonas, etc. Es también una manera de se,bar sosteniblemente para el medio ambiente.

Blogs sobre el cannabis

Debido a que el mundo del cannabis está en constante evolución, la industria permite una creación constante de contenido nuevo. Y eso significa que es el campo perfecto para los blogueros. Pueden compartirse desde noticias relacionadas con el cannabis, enfocado a la política, al cultivo o cuidado y hasta comestibles con cannabis. Una vez que tengas suficiente seguidores a tu blog puedes monetizar a través de anuncios pagados, suscripciones y más.

23 LIBROS SOBRE EL CANNABIS PARA DESCARGAR COMPLETAMENTE GRATIS

Eventos y comida

En la actualidad se han vuelto especialmente populares, las fiestas, rituales y prácticas de yoga con el consumo de productos cannábicos. Por ejemplo en la industria alimenticia se realizan menús especiales con marihuana y posteriormente se llevan a cabo eventos para su degustación.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//