Cargando ...
FILMS QUE FRACASARON EN TAQUILLA Y LUEGO SE VOLVIERON DE CULTO
CINE

FILMS QUE FRACASARON EN TAQUILLA Y LUEGO SE VOLVIERON DE CULTO

Las siguientes películas de culto no tuvieron el éxito esperado en taquilla, pero el tiempo les hizo justicia

En el caso del cine es común que ocurra que los estrenos en taquilla no sean muy favorables para buenas películas.

Ya sea por la mala publicidad o por haberse encontrado con algunas otras joyas, pero las siguientes películas no recaudaron lo esperado.

Pero no todo es malo, al final se volvieron buenas películas de culto ¿Cuántas has visto?

DONNIE DARKO

Este thriller psicológico cuenta la historia de un adolescente llamado Donnie que tiene visiones con un conejo gigante y siniestro llamado Frank que predice el fin del mundo.

Protagonizada por Jake Gyllenhaal, Jena Malone, Drew Barrymore, Mary McDonnel y más.

La película se estrenó el 26 de octubre de 2001 pero con los acontecimientos del 11 de septiembre no tuvo el impacto esperado.

Al final, después de ser llevada a los formatos de DVD y VHS, se presentó nuevamente en cines y se transformó en una película de culto.

SUEÑO DE FUGA

Fue nominada a 7 premios Oscar, trata sobre dos presos de buen comportamiento que se vuelven importantes en la cárcel por ayudar a los demás.

Protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman, fue realizada con 25 millones de dólares y debutó con 727 mil dólares pero fue opacada por estrenos como Forrest Gump y Pulp Fiction, que le impidieron sobresalir.

Fue hasta el estreno en la televisión que se popularizó y se convirtió en una película de culto.

EL CLUB DE LA PELEA

Esta película de 1999 dirigida por David Fincher y está protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter.

La trama gira alrededor de un hombre que, aburrido con su profesión, funda un club de peleas clandestina junto a otro hombre llamado Tyler Durden.

A los ejecutivos no les gustó la película y al estreno recibió críticas polarizadas, volviéndose una de las películas más controversiales de ese año.

Con el tiempo, la película se ha vuelto una de las consentidas del público y los críticos convirtiéndola en una película de culto y considerada como de las mejores de la década de 1990.

HEATHERS

Una película de 1988 dirigida por Michael Lehmann protagonizada por Winona Ryder y Christian Slater.

Antes de convertirse en una película de culto, fue un fracaso comercial.

Recaudó 117.247 dólares en el fin de semana de estreno y durante 5 semanas solo recaudó 1.108.462 de dólares.

La película fue aclamada tanto por parte de la crítica como por la audiencia.

THE THING

Esta cinta de John Carpenter es ahora un clásico del cine de horror y ciencia ficción, pero en el estreno obtuvo el repudio no solo de la crítica, también de público.

Fue descrito como «basura instantánea», «un exceso miserable», y propuesto como la película más odiada de todos los tiempos.

La película solamente recaudó $19.6 millones durante su recorrido en cines. Se han citado muchas razones por no haber impresionado a la audiencia, como la competencia de películas como E.T., el extraterrestre, que ofrecía una visión optimista de la visita de extraterrestres.

BLADE RUNNER

Esta película ocurre en el año 2019 en una versión distópica en la ciudad de Los Ángeles.

En este futuro se fabrican humanos artificiales que se emplean en trabajos peligrosos.

Bajo el lema de «más humanos que los humanos» tiene una mayor agilidad y fuerza física, solo que carecen de una respuesta emocional y empática.

Con todo, la película no obtuvo buenos resultados en taquilla, aunque posteriormente fue revalorizada como película de culto, siendo considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción.

¿Cuáles son tus películas de culto favoritas?

TE PUEDE INTERESAR

PELÍCULAS SOBRE SKINHEADS

MIRA ESTOS 5 DOCUMENTALES MEXICANOS SOBRE PUNK

MUJERES MEXICANAS EN LA ESCENA NACIONAL DE METAL

MIRA «THE NINE LIVES OF OZZY» EL TRAILER DEL NUEVO DOCUMENTAL DE OZZY OSBOURNE

LAS PEORES TRAGEDIAS OCURRIDAS EN CONCIERTOS

LOS 25 MEJORES CONCIERTOS EN LA CDMX DE 2019

Marlem Suárez

Marlem Suárez

La chica metalera. Ratón de Biblioteca, amante del terror y el suspenso. Ex gimnasta, Orgullosamente UNAM. Comunicóloga & Periodista. Siempre en conciertos. *** *** Instagram y Twitter: @MarHaner7