Cargando ...
PELÍCULAS SOBRE LOS PAYASOS MÁS ATERRADORES
CINE

PELÍCULAS SOBRE LOS PAYASOS MÁS ATERRADORES

Los payasos en el séptimo arte a menudo han sido retomados como figuras aterradoras y que aparecen principalmente en películas del género de horror, así como thrillers. Este curioso y en ocasiones bizarro personaje incluso a jugado un papel importante en la cultura pop y en las distintas épocas de la industria. Un ejemplo que todos recordamos es Pennywise, una creación del gran Stephen King que sigue dando de qué hablar a pesar de que las décadas siguen pasando.

Derivada de los payasos existe la coulrofobia; un miedo irracional a los payasos, a los drags clowns y a los mimos.​​​ Afecta especialmente a los niños, aunque puede aparecer en adolescentes y adultos. Esta fobia la vemos desarrollada en los siguientes títulos así como a asesinos seriales y más psicopatías.

A continuación te recomendamos un top de películas sobre los payasos más aterradores del séptimo arte, te morirás de miedo.

Los payasos más aterradores

5 PELÍCULAS DE TERROR PARA UNA CITA NOCTURNA

payasos más aterradores

Stitches

Una película de 2012, dirigida por Conor McMahon y protagonizada por Ross Noble, Tommy Knight y Gemma-Leah Devereux.  La trama cuenta la historia sobre un payaso que regresa de entre los muertos para vengarse de un grupo de niños que fueron responsables de su muerte. Stitches fue producido por Fantastic Films y Tailored Films en 2012 y marca el debut de comediante en el cine a Ross Noble.

10 CUENTOS CORTOS DE TERROR QUE TE QUITARÁN EL SUEÑO

It

El payaso que aterrorizó a varias generaciones es sin duda alguna, la creación de Stephen King. Fue estrenada en 1990 y basada en la novela homónima del escritor. Cuenta con las actuaciones de Tim Curry en el papel principal de It, también conocido como Pennywise, el payaso, además de las de actores como Seth Green y Harry Anderson.

«Un pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso. Hartos de ver como las víctimas se suceden una tras otra, siete amigos de una pandilla de la infancia deciden unirse para luchar contra el mal.»

El Payaso del mal

Una película un poco traumática, dirigida por Jon Watts y escrita por Cstehristopher D. Estrenada en 2014. «Un padre amoroso se convierte en un salvaje asesino, luego de vestir un traje de payaso maldito para el cumpleaños de su hijo.» Está protagonizada por Andy PowersLaura AllenPeter Stormare y Christian Distefano.

FOLK-TERROR: PELÍCULAS PARA VER ANTES O DESPUÉS DE MIDSOMMAR

Terrifier

Mucho terror con Terrifier, una cinta de terror escrita, coproducida y dirigida por Damien Leone. Está basada en el cortometraje homónimo de Leone que fue incluido en su antología La víspera de Halloween. «El payaso psicópata Art aterroriza a dos chicas durante la noche de Halloween, matando a todos aquellos que se interponen en su camino.»

Vulgar

Vulgar es una película de suspenso y crimen de comedia negra lanzada en 2000. Fue escrita y dirigida por Bryan Johnson y producida por Monica Hampton para View Askew Productions de Kevin Smith. Cuenta con múltiples actores del View Askewniverse. La película cuenta la historia del personaje Vulgar, un payaso, y está protagonizada por Brian O’Halloran.

6 PELÍCULAS DE TERROR CON ESCENAS CENSURADAS

Los Payasos asesinos del espacio exterior

Tenemos una película estrenada en 1988 y dirigida por Stephen Chiodo. Fue protagonizada por Grant CramerSuzanne SnyderJohn Allen Nelson y Royal Dano. La trama gira en torno a un grupo de extraterrestres con apariencia de payasos que llegan al planeta Tierra para capturar y asesinar personas. «Cuando dos adolescentes, Mike y Debbie, ven como un cometa se estrella a las afueras de su aburrido y pequeño pueblo, los jóvenes acuden a investigar y descubren a un grupo de alienígenas asesinos con la apariencia de payasos de circo.»

Blood Harvest

«Jill acaba de regresar de la universidad a la comunidad agrícola rural donde creció, solo para descubrir que sus padres desaparecieron misteriosamente. Al enterarse de que su padre, un banquero, se ha convertido en el investigador local para supervisar las ejecuciones hipotecarias de los agricultores locales, Jill se convierte rápidamente en víctima de una serie de ataques extraños y cada vez más depravados. Mientras tanto, un asesino enmascarado secuestra, tortura y mata brutalmente a los más cercanos a Jill.

Es un thriller psico-sexual muy sombrío y perverso, dirigido por: Bill Rebane y con un elenco donde participa Tiny Tim, Itonia Salchek, Dean West, Lori Minnetti, Peter Krause.

LAS MEJORES PELÍCULAS DE TERROR EN LA ÚLTIMA DÉCADA

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//