Cargando ...
PELÍCULAS SOBRE PINTORES QUE REVOLUCIONARON LA HISTORIA DEL ARTE
ARTE CINE PINTORES PINTURA

PELÍCULAS SOBRE PINTORES QUE REVOLUCIONARON LA HISTORIA DEL ARTE

Te compartimos seis películas inspiradoras, sobre la vida y obra de grandes pintores; verdaderos artistas que dejaron su huella imborrable en el arte y que hoy en día su legado continúa entre la humanidad. Entre ellos destacan algunos filmes con biografías por ejemplo de Frida Kahlo, Van Gogh y Rembrandt.

Los pintores y grandes maestros que crearon inigualables obras de arte, la mayoría de las veces nos cuentan más allá de un concepto con sus pinturas. La vida de muchos no fue nada fácil, abrirse camino entre la élite de arte durante ciertas épocas también marcó profundamente sus estilos y maneras de resolver la imagen. Por eso vale la pena checar sus biografías para poder ver con otros ojos las pinturas.

CINCO PELÍCULAS REPRESENTATIVAS DEL CINE DE ARTE

CARAVAGGIO

En este filme vemos cómo se desarrollan los últimos años de Caravaggio y cómo fue que se envuelve en la pintura. La película muestra cómo el artista al quedarse huérfano se traslada a Milán donde se inicia como pintor y cómo finalmente abre su taller en Roma donde recibe importantes encargos por parte de la iglesia.

FRIDA

Un clásico del cine mexicano, protagonizado por Salma Hayek, un filme que seguramente ya viste antes. Se trata de la biografía de la pintora mexicana, Frida Kahlo. Es todo un viaje por su vida, desde la turbulenta relación con Diego Rivera, su condición física y enfermedades; y por supuesto sobre sus pinturas.

DESCARGA GRATIS LOS LIBROS DE ARTE, CORTESÍA DEL FAMOSO MUSEO GUGGENHEIM

REMBRANDT

Una cinta que muestra los puntos claves en la vida del pintor y grabador neerlandés; así como qué influyó en su estilo de pintura. Una de las máximas figura del arte pictórico, considerado como uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado.

LOVING VINCENT

Existen varias películas sobre la vida de Van Gogh, pero ésta se lleva los puntos ya que es una obra maestra de la animación. Es totalmente una biografía animada que ilustra los tormentosos últimos días de Vincent van Gogh al estilo del querido maestro holandés.

«RAÍCES DE ÁRBOL»: LA ÚLTIMA PINTURA DE VAN GOGH

POLLOCK: LA VIDA DE UN CREADOR

El influyente pintor estadounidense y principal artista del expresionismo abstracto: Jackson Pollock. Es retratado a través de ésta película, además de hacer referencia a su técnica tan característica de trazos esporádicos y su excéntrica personalidad.

EL MISTERIO DE PICASSO

Para mirar más allá de el Guernica, vale mucho la pena echarle un vistazo a este documental. Ya que nos muestra un punto de vista sobre el proceso de creación de una obra de arte. Aquí vemos a Pablo Picasso mientras pinta varios cuadros de una manera muy directa.

SIETE DOCUMENTALES SOBRE POP ART PARA VER GRATIS

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.