Cargando ...
PHILIP GLASS: MÚSICA CLÁSICA PARA CINE
CINE MÚSICA

PHILIP GLASS: MÚSICA CLÁSICA PARA CINE

Considerado uno de los compositores vivos más importantes del mundo

Philip Glass, nació en Baltimore, durante el año de 1937. Es considerado uno de los compositores vivos más importante del mundo. Se consagro como genio cuando creó la música para  Koyaanisqatsi, una película experimental dirigida por Godfrey Reggio (1981-1982) y producida por Francis Ford Coppola.

MIRA EL NUEVO DOCUMENTAL DEL CINEASTA «KUBRICK BY KUBRICK»

Aunque la música siempre estuvo en su vida, la verdad es que no siempre vivió de ella,pasó por miles de empleos antes de convertirse en un icono. Trabajó de fontanero y taxista, para una fábrica de clavos y en una empresa de mudanzas hasta que a los 41 pudo empezar a ganarse la vida con la música.

HAMELÍN 2.0: CÓMO SE SIENTE VOLAR EN DROGAS SONORAS

Philip Glass, siempre tuvo presente ese recuerdo de su infancia: él sentado en las escaleras de su casa mientras escuchaba música clásica. En esa época, su padre era dueño de una tienda de discos, y llevaba a casa los discos que menos se vendían.

10 DOCUMENTALES SOBRE MÚSICOS QUE DEBES VER

Desde muy pequeño fue un genio, aprendió a tocar el violín a los seis años, la flauta y el piano a los ocho. En plena adolescencia se inscribió en un curso acelerado en la Universidad de Chicago donde estudió matemáticas y filosofía. Más tarde estudiaría en  París, con Nadia Boulanger, en el Conservatorio americano de Fontainebleau el análisis de composiciones de Johann Sebastian Bach , Mozart,  Wagner y Beethoven

MIRA EL DOCUMENTAL DEL DIRECTOR DE CINE JAPONÉS: HAYAO MIYAZAKI

Su fama como compositor, llegó cuando compuso su primer banda sonora. Su música se puede apreciar en películas como: A Brief History of Time (1991), The Truman Show (1998), The Hours (2002), Notes on a Scandal (2006) y No reservations (2007), entre otras producciones. Estos trabajo hicieron que fuera nominado al Oscar por Mejor Banda Sonora durante tres ocasiones.

CORTOMETRAJES DE LEGENDARIOS DIRECTORES QUE PUEDES VER ON LINE
Lilián Villanueva

Lilián Villanueva