El artista español Anthony Stark nacido en 1980, representa en su obra figuras que van de lo explícito a lo abstracto, en escenas de amor y sexo cargadas de intimidad pero también de violencia.

Parte de su obra reciente se ve reflejada en la serie El amor es más frío que la muerte, nombre tomado de la primera película del cineasta Rainer Werner Fassbinder, figura que ha sido clave en la inspiración del pintor.

Stark ha creado parte de esta particular serie a partir de la referencia de una frase de esta primer película de Fassbinder:El amor engendra violencia y viceversa”, es por ello que se puede ver en sus trazos intensidad y una carga de colores que van de los cálidos a los obscuros.

El pintor ha trabajado parte de su obra en un estudio de Madrid y fue acreedor de la beca Mario Antolín, a partir de ahí se ha dedicado a desarrollar su trabajo, encontrar su propia voz, explorando con formas definidas y abstractas, representando grupos e individuos.

El artista presenta esta parte de su obra con el seudónimo de Athony Stark, pues es la figura actual con la que se siente identificado, sus trabajos anteriores los firmó con su nombre real, sin embargo, ha declarado que esa fue una etapa diferente de su proceso creativo. 

A través de sus obras se pueden apreciar los riesgos que el artista ha decidido tomar, tratando de alejarse del trabajo mesurado y controlado, explorando los trazos largos, coloridos y abstractos con una gran cantidad de pintura, que puede llegar a convertirse en una figura más.

En esta serie, Stark, quiso alejarse de la autocensura y de los ideales que rodean a la pintura en los que le atribuyen un lugar sagrado, y experimentar con temas que no se suelen ver explícitamente como el amor, el sexo y la desnudez violentas; temas que actualmente están permitidos en la fotografía pero que pareciera que el arte no puede tratar.

En su trabajo se puede apreciar como la violencia se relaciona al acto de amar y a la sexualidad, pues es algo inherente al ser humano cuando el deseo se involucra y el cuerpo se abandona.

Su trabajo representa una dualidad entre la vida y la muerte, lo bello y lo caótico; si quieres conocer más de su trabajo visita su sitio oficial.  

TE PUEDE INTERESAR:

ENCUENTROS CON ESCORTS ¿SOLO SEXO?

¡SÁCALA A BAILAR! NOCHE DE SEXO Y REGGAETÓN

EL ESTUDIO DEL CUERPO Y EL EROTISMO A TRAVÉS DE LAS FOTOGRAFÍAS DE TONO STANO

MAYA SUTRA: 18 POSTURAS SEXUALES PARA LA HAMACA

LOS MILLENNIALS COGEN DISTINTO Y LOS BESOS NEGROS LO DEMUESTRAN

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

NUEVOS DETALLES: THE END OF THE F***ING WORLD SEGUNDA TEMPORADA

Next post

¡RETRO! UN NUEVO WALKMAN EDICIÓN ESPECIAL DE SONY PARA TUS CASSETTES