Cargando ...
MIRA ESTAS PELÍCULAS CON REFERENCIAS POST PUNK
CINE DOCUMENTALES MÚSICA

MIRA ESTAS PELÍCULAS CON REFERENCIAS POST PUNK

El post punk es tal vez uno de los géneros más influyentes y debatidos en la historia del rock. El postpunk, es un amplio género de música rock que surgió a finales de la década de 1970.

Surge cuando los artistas se apartaron de la cruda sencillez y el tradicionalismo del punk rock , adoptando en su lugar una variedad de sensibilidades vanguardistas ajenas al rock tradicional. Te dejamos algunas películas que ilustran el género:

CONTROL

Película inglesa dirigida por Anton Corbijn en 2007. Trata acerca de la vida del cantante Ian Curtis, su banda Joy Division y su suicidio. Basada en las memorias Touching from a Distance escritas por Deborah Curtis, viuda del cantante.

Contiene una interesante fotografía y una ambientación propia del arte y la música de los años setenta, con una imagen en blanco y negro. Además de la trayectoria de Joy Division muestra de la decadencia de su cantante Ian Curtis.

Trata sobre las consecuencias del amor, la infidelidad y el arrepentimiento, así como la búsqueda de la salvación y la armonía a través del arte.

post punk
«ELECTRONIC PUNKS», EL DOCUMENTAL DE THE PRODIGY COMPLETAMENTE GRATIS

DOGS IN SPACE

Película de 1986 de Australia en la escena de la música post-punk de la banda ‘Little Band’ en 1978. Dirigida por Richard Lowenstein y protagonizada por Michael Hutchence como Sam, el líder drogadicto de la banda ficticia de la película toma su nombre.

Se centra en un grupo de jóvenes fanáticos de la música que comparten una casa en el suburbio de Richmond en Melbourne.

La trama mínima de la película rastrea la existencia cotidiana de los personajes, particularmente la relación entre Sam y Anna, y se compone en gran parte de una secuencia de escenas de fiesta que involucran música en vivo y uso de drogas. 

post punk
NADU LANZA DETERMINATOR II: PUNK EN TIEMPOS DE PANDEMIA

THE NOMI SONG

Es un documental de 2004 sobre la vida del cantante Klaus Nomi. Escrito y dirigido por Andrew Horn esta película debutó en el Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero de 2004 Ganó un premio Teddy a la «Mejor película documental».

A través de entrevistas con los colaboradores y miembros de la familia de Nomi, el documental roza ligeramente la vida temprana de Klaus Sperber antes de asentarse en el período de cinco años que describe la reinvención del cantante alemán de sí mismo como Klaus Nomi.

Klaus Nomi , fue un contratenor alemán conocido por su amplio rango vocal y una personalidad escénica inusual y de otro mundo.

Nomi era conocido por sus actuaciones teatrales en vivo extrañamente visionarias, maquillaje pesado, vestuario inusual y un peinado característico altamente estilizado que hacía alarde de una línea de cabello en retroceso. Nomi murió en 1983 a la edad de 39 años como resultado de complicaciones del SIDA.

Fue una de las primeras figuras conocidas de la comunidad artística en morir a causa de la enfermedad.

MIRA ESTOS 5 DOCUMENTALES MEXICANOS SOBRE PUNK

SING STREET

Sing Street es una película de comedia y drama musical de 2016. Dirigida por John Carney a parte de una historia de Carney y Simon Carmody. 

Protagonizada por Ferdia Walsh-Peelo, Lucy Boynton, Maria Doyle Kennedy, Aidan Gillen, Jack Reynor y Kelly Thornton. La historia gira en torno a un chico que forma una banda para impresionar a una chica en la Irlanda de los 80.

BERNARD SUMNER: POST PUNK EN PRIMERA PERSONA

Marlem Suárez

Periodista, Estratega Digital y Locutora. Tiktok- @MarHaner IG: @MarHaner7 y @marlemconm