Cargando ...
«REVOLTOSO» UN CORTO MEXICANO EN STOP MOTION
ARTE CINE

«REVOLTOSO» UN CORTO MEXICANO EN STOP MOTION

Es una producción hecha por Cinema Fantasma

Revoltoso,es un cortometraje animado que narra la vida de un jabalí que descubre pasión por el cine. La historia esta situada en el año de 1913, durante la Revolución Mexicana.

CORTOMETRAJES DE LEGENDARIOS DIRECTORES QUE PUEDES VER ON LINE

El cortometraje dura alrededor de 32 minutos, y cuenta lo importante que fue dicho conflicto armado en la historia de México, sino que además tuvo la distinción de ser uno de los primeros enfrentamientos bélicos en ser grabado en cintas.

DAVID LYNCH COMPARTE UN NUEVO CORTO ANIMADO

Revoltoso esta situada durante esa etapa revolucionaria, donde vive este pequeño jabalí que vive junto a otros de su especie en el rancho de Don Gonzalo. Este pequeño jabalí destaca por su apariencia ya que posee un espíritu libre y aventurero, el cual lo mete en toda clase de problemas.

ERNESTO GUEVARA, UNA VIDA REVOLUCIONARIA EN LÁPIZ Y PAPEL: ENTREVISTA CON JOSÉ HERNÁNDEZ

En medio de todo el caos ocasionado por la Revolución, donde los antiguos trabajadores en el rancho se han unido al bando de los rebeldes, está un fotógrafo contratado por Don Jacinto para guardar un registro y filmar todo lo que acontece en la hacienda. Será toda esta caótica sucesión de eventos la que finalmente lleve a Jabalito a dedicarse al arte y convertirse en un cineasta.

LEE 100 DE LOS MEJORES CUENTOS CORTOS DE LA LITERATURA UNIVERSAL

Este proyecto esta creado por Cinema Fantasma dirigido por los hermanos Ambriz, su creación despertó el asombro y reconocimiento de Guillermo del Toro.

“Cinema Fantasma es un grupo ejemplar. Su absoluta pasión por el cine y la animación los ha llevado a encontrar nuevas formas para financiar y producir su obra. Definitivamente son un grupo a considerar: creativos, libres y llenos de vitalidad”. – Guillermo del Toro.

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva