Cargando ...
SHE´S A PUNK ROCKER: UN DOCUMENTAL SOBRE EL PUNK FEMENINO
MÚSICA

SHE´S A PUNK ROCKER: UN DOCUMENTAL SOBRE EL PUNK FEMENINO

Zillah Minx vocalista de la banda anarcopunk  Rubella Ballet, lanzó un documental sobre el punk visto desde la perspectiva femenina, titulado She`s a Punk Rocker. Un trabajo que fue creado en colaboración con Caroline Coon, Poly Styrene, Gaye Advert, todas ellas integrantes de otras bandas que se desarrollaron a finales de los años setentas

¿Qué tanto sabemos sobre el punk femenino? Los años setentas fueron transgresores, gracias al movimiento punk que revolucionó por completo a la sociedad. Los Sex Pistols dejaron claro que el punk era por completo antiestético. Rompieron los cánones de lo que hasta ese momento era considerado como bello, para prueba de eso  su  mala ejecución a la hora de tocar sus instrumentos,conciertos catastróficos (duraban menos de 60 minutos) y ropa diseñado por ellos.

Cuando se habla del punk hecho por mujeres, aparece de manera inmediata Patti Smith seguida por Blondie. Ambas se presentaron en los recintos más importantes de la escena, incluso llegaron a compartir escenario con algunos hombres tal es el caso de Iggy Pop. El punk tenía su propia cloaca y en lo más under del movimiento existían bandas como Poly Styrene, X – Ray Spex, Eve Libertine & Gee, Crass, Vi Subversa, Poison Girls, The Slits, Caroline Coon, Gaye Advert, Julie Burchill. Todas integradas por mujeres, lucharon y sobrevivieron hasta mediados de los ochentas. ¿Qué fue de ellas?

Durante el documental se pueden apreciar fragmentos de conciertos que revelan lo poco glamuroso que era la escena independiente punk británica. También se puede conocer más sobre la vida de estas mujeres su relaciones, estéticas, etc. Y  ellas dejan claro que el punk no fue una moda sino una filosofía de vida que continúa hasta el día de hoy.

TE PUEDE INTERESAR

CÓMO ENAMORAR A UNA CHICA PUNK

EL PUNK Y LA POESÍA DE PATTI SMITH EN CASA DEL LAGO

PIL EN MÉXICO: JUANITO PODRIDO, EL PUNK Y EL POSTPUNK

20 CANCIONES DE PUNK QUE PODRÍAN DEFINIR AL FEMINISMO

DEBBIE HARRY RECUERDA CUANDO DAVID BOWIE LE ENSEÑÓ SU PENE

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva