Cargando ...
MIRA ESTOS 5 DOCUMENTALES SOBRE MÚSICA
CINE DOCUMENTALES MÚSICA

MIRA ESTOS 5 DOCUMENTALES SOBRE MÚSICA

Los documentales han abordado a lo largo de los años el tema musical que nos permite profundizar en la vida, obra, inspiraciones y creaciones de los artistas que han sido clave para la evolución de diferentes géneros.

Existe una amplia variedad de documentales musicales que abordan cuestiones de géneros, de bandas o artistas o del avance de la música en sí.

A continuación te dejamos una selección de 5 documentales que son relevantes para entender la historia de la música.      

ROLLING THUNDER REVUE: A BOB DYLAN STORY 

En este documental Martin Scorsese presenta la gira realizada por Bob Dylan en Estados Unidos y Canadá en la época de los 70s.

El documental no relata solo la realidad también existe una mezcla de ficción, además existe una gran creatividad en el relato.

Lo puedes ver en el link. 

HOMECOMING

 El trabajo se centra en el show de Coachella 2018 en el que Beyoncé hizo historia al ser la primera mujer negra en encabezar el cartel de uno de los festivales más importantes de la industria musical.

A lo largo del documental vemos los preparativos de la cantante hasta su show, en el que es considerado como el mejor de su carrera.

Lo puedes ver en el link. 

GEORGE HARRISON: LIVING IN THE MATERIAL WORLD

 Dirigido por Martin Scorsese muestra la vida del reconocido guitarrista de The Beatles desde su nacimiento hasta su muerte en donde se muestra material inédito de su infancia, su carrera o su trabajo con la agrupación británica.

El filme también muestra entrevistas con figuras como Eric Clapton, Paul McCartney, Ringo Starr, familia, amigos y productores. Tiene una duración de más de 3 horas que no sigue un orden cronológico, dedicando una parte a su vida como Beatle y otra a su carrera solista.

 Lo puedes en el link.

WHAT HAPPENED, MISS SIMONE

 Fue nominado a mejor película documental a los Premios de la Academia y fue estrenado en el 2015 en el Festival de Sundance dirigido por Liz Garbus.

Relata la vida de la cantante, pianista y activista desde sus inicios hasta su muerte, este documental también cuenta con imágenes inéditas.

En el filme se puede observar su lucha por los derechos de la comunidad negra, en contra del racismo y la libertad política.

Lo puedes ver en el link. 

SEARCHING FOR SUGARMAN

Dirigido por Malik Bendjelloul presenta la historia del músico Sixto Rodríguez un músico de Detroit, el documental habla de sus logros y de su posterior olvido del cual se rumora se suicidó en un show.

La cinta formula una hipótesis acerca de lo que pasó con el músico, en donde se habla acerca de su figura más como leyenda que como estrella, sin embargo, en Sudáfrica  se convirtió en una referente. Ganó el Óscar en el 2013 al mejor documental.

Lo puedes ver en el link. 

TE PUEDE INTERESAR: 

PELÍCULAS Y DOCUMENTALES SOBRE EL UNIVERSO DE LOS CASINOS

DATE GRASA CON ESTOS CINCO DOCUMENTALES DE PINTORES IMPERDIBLES

6 DOCUMENTALES IMPACTANTES EN LA HISTORIA, SEGÚN THE GUARDIAN

LA GIRA DE DOCUMENTALES AMBULANTE LLEGA A LA CDMX

DOCUMENTALES Y RETRATOS, LA OLEADA DE JANETTE BECKMAN

Magui González Trejo

Magui González Trejo