Cargando ...
Animes y mangas: los mejores títulos creados por mujeres
ANIMACIÓN

Animes y mangas: los mejores títulos creados por mujeres

A pesar de que la creencia popular indica que la mayoría de los creadores de manga y anime son hombres. Sin embargo no hay nada más alejado de la verdad ya que el anime y mujeres es algo mucho más común de lo que crees. De hecho, en el shōnen, el género más común y aquel que se enfoca en adolescentes (principalmente de género masculino) existen muchas autoras o mangakas reconocidas que han creado varios de los personajes e historias más memorables del género.

Es por eso que en Yaconic nos dimos a la tarea de recopilar los títulos más interesantes del anime y manga creado por mangakas mujeres.

D.Gray-man

Creado por Katsura Hoshino, este manga nos narra la historia de Allen Walker, un joven exorcista que se une a la “Orden Oscura”, una congregación de exorcistas que busca derrotar al Conde Milenario, el principal antagonista de la historia.

Aunque este manga no se encuentra disponible actualmente en México, sí se pueden encontrar partes de la historia que fueron lanzadas por la Editorial Vid.

PELÍCULAS DE ANIME MÁS TRISTES DE LA HISTORIA

mujeres

 

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

La autora de esta gran historia, que recientemente ha sorprendido a muchos es, Koyoharu Gotoge.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba nos cuenta la historia de Tanjiro Kamado, un joven que tras la muerte de su padre tiene que hacerse cargo de su familia. Un día, Tanjiro baja de la montaña en donde vive para ir a la ciudad a vender carbón. A la mañana siguiente, al regresar a casa, Tanjiro encuentra a su familia asesinada, con la única excepción de su hermana menor Nezuko. Herida por el demonio que mató al resto de su familia, ella se convierte también en uno.

Kuroshitsuji – Black Butler

Esta popular historia es escrita por Yana Toboso, quien también escribió el manga de seis capítulos Rust BlasterKuroshitsuji es su historia más popular y ha tenido adaptaciones al anime, películas live action, videojuegos e incluso musicales.

Black Butler presenta a Sebastian Michaelis, un demonio que se encarga de proteger a Ciel Phantomhive. Ciel es un joven cond,e heredero de la familia Phantomhive, la cual fue asesinada. Sebastian hace un contrato con Ciel, en el que él deberá protegerlo y servirlo hasta que el joven conde cumpla su venganza en contra de quienes mataron a su familia. A cambio Sebastian se llevará el alma de Ciel.

Puedes leer el manga de Kuroshitsuji en español, pues es distribuido por la Editorial Panini. La primera temporada del anime la puedes encontrar disponible en Netflix.

LA MENTE RETORCIDA DE UN MANGAKA GORE

Animes

Fullmetal Alchemist

Hiromu Arakawa fue ganadora del Shogakukan Manga Award en la categoría shōnen por el manga Fullmetal Alchemist.

Fullmetal Alchemist trata la historia de los hermanos Edward y Alphonse Elric quienes quedan huérfanos después de la muerte de su madre. Edward decide resucitarla por medio de la alquimia, pero resulta en un intento fallido que lo hace perder la pierna izquierda y el cuerpo de su hermano. Edward no tiene más alternativa que sacrificar su brazo derecho para sellar el alma de Alphonse en una armadura.

Ranma ½

No podemos hablar de shonen hecho por mujeres sin mencionar a Rumiko Takahashi. Toda su obra es un referente imprescindible no sólo para el shonen, sino para el anime y manga en general.

Entre sus mangas destacan: Urusei Yatsura (1978)Maison Ikkoku (1980) Ranma ½ (1987) InuYasha (1996). Entre ellos, Ranma ½  sobresale por ser el título que le otorgó a Takahashi fama y prestigio a nivel mundial. También marcó a más de una generación y se convirtió en uno de las series que popularizaron el anime y manga en occidente.

ranma

Ruy Martínez

Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.