Cargando ...
Artistas psicodélicos para explorar lo más profundo de tu mente
ARTE

Artistas psicodélicos para explorar lo más profundo de tu mente

Los artistas psicodélicos suelen reflejar esos maravillosos mundos que ven en sus mentes. Normalmente cuando están bajo drogas alucinógenas activas como el LSD. El arte psicodélico también es conocido como arte lisérgico; y una de sus máximas características es que busca reproducir, estimular y transmitir la naturaleza y la esencia de las experiencias psicodélicas.

Pueden ser vivencias de estados de conocimiento o de conciencia que se diferencian de los habituales y también de los sueños y de los estados de delirio. Por otro lado, la pintura, ilustración y el dibujo psicodélico utiliza colores muy contratantes. Ya que los colores psicodélicos buscan vistosidad y atención, generar un impacto en el espectador y un efecto visual distorsionado y potente.

Artistas famosos que crearon bajo el efecto de psicodélicos

arte psicodélico

Jonathan Solder

Jonathan Solter es un artista que cuando plasma, hace lo posible por “poner tantos detalles en cada pintura como sea posible”. Es autor de intrincados mundos etéreos. Las ilustraciones, las escenografías, la pintura en vivo y los murales son las principales áreas para desarrollar su propuesta. Se concentra en trabajar alrededor de las costas de San Francisco.

jonathan solter

Alex Grey

Alex Grey y su pareja Allyson, sus producciones visuales son motivo de un culto en New York. Todo comenzó en 1979, cuando después de trabajar en la Harvard Medical Schoolcomo asistente en la preparación de cuerpos para su disección. Alex empezó a pintar una serie de cuadros cuyo tema es la raza humana y la energía que habita en él. 

Se puede observar que en la mayoría de sus obras realiza un trabajo de detalle excepcional en los órganos y tejidos, pues el cuerpo humano es representado sin piel; pero principalmente un uso abrumador del color. La luz fluye en la escena como algo inherente en actos humanos como una pareja haciendo el amor o una mujer en plena labor de parto.

Tarsila do Amaral, la modernista de la pintura brasileña

Eric Nez

El arte de Eric Nez explora la evolución de la conciencia y de mundos muy distintos al que habitamos. El pintor se deja influenciar principalmente por experiencias en sí de la vida. Eric Nez ha definido su arte como «el fruto visual de su propio crecimiento personal». Se considera un buscador que atraviesa muchos reinos, traduciendo y compartiendo los descubrimientos de sus viajes a través del secreto y antiguo lenguaje de las imágenes.

Eric nez

Larry Carlson

Larry Carlson, «El Salvador Dalí del próximo siglo» utiliza una amplia gama de medios para crear un arte alucinante. Es un hombre del renacimiento moderno con un trabajo revolucionario que impulsa las posibilidades de exploración de la conciencia dentro del arte contemporáneo.

Su trabajo abarca una variedad de formas que incluyen fotografía, realización de películas, arte web, pintura de collage, arte digital, animación, videoarte y diseño de sonido. Es considerado también pionero de la experiencia psicodélica en línea, la obra de arte de Carlson obtuvo reconocimiento mundial por primera vez en 2000. Cuando publicó los sitios web de animación multimedia Virtual OM, Medijate y The Wonderful World of Larry Carlson.

Los artistas y su relación con las drogas como un impulso creativo

arte psicodélico  Larry Carlson

Wes Wilson

Larry Carlson fue un artista estadounidense y uno de los diseñadores principales de carteles psicodélicos.​ Inventó un estilo que es ahora símbolo del movimiento pacifista y de la era psicodélica de los años 60. Más que nada se le conoce por haber inventado y popularizado la fuente tipográfica «psicodélica», alrededor de 1966, cuyas letras parecen moverse y derretirse.

wes-fondo

Marta Minujín

Marta Minujín, la artista plástica argentina, conocida principalmente por sus obras vanguardistas. Su trabajo sacudió al mundo del arte durante los años 1960, 1970 y 1980. 

La artista es considerada una pionera cuando se trata de instalación. Sin embargo se mueve por varias áreas, como lo son la pintura, la escultura y el performance. Su obra, se podría clasificar dentro de lo conceptual, pop, psicodélico y de acción. El impacto que se le atribuye a Marta es la revolución que armó en las normas sociales, marcando una contracultura.

MIRA LAS MEJORES PELÍCULAS PSICODÉLICAS PARA EL GRAN VIAJE DE TU VIDA

Ted Vasin

Ted Vasin es un artista estadounidense que trabaja en pintura pero al mismo tiempo el sonido. Su obra aborda el fenómeno del espectro psicológico y sus posibilidades de expansión y trascendencia. Puede calificarse dentro del arte psicodélico.

ted vasin

DROGAS Y PSICODÉLIA: LAS ADICCIONES DE THE BRIAN JONESTOWN MASSACRE

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.