Cargando ...
¿BANDAS SATÁNICAS? LEYENDAS SOBRE ACUSACIONES DE PACTOS CON EL DIABLO (PARTE 2)
MÚSICA

¿BANDAS SATÁNICAS? LEYENDAS SOBRE ACUSACIONES DE PACTOS CON EL DIABLO (PARTE 2)

Ya conocimos la historia de algunos casos famosos acusados de ser fervientes de satán, pero la lista continua con algunos de los casos más polémicos, aquí te dejamos la segunda parte de este conteo.

MARILYN MANSON

En 1996, Manson lanzó el albúm Antichrist Superstar por el que levantó muchas polémicas en cuanto a su revelación a la religión.

El fundador de la Iglesia de Satán, Anton LaVey, lo considero «reverendo» por promover las ideas satanistas mediante la música

Marilyn Manson tiene un mensaje claramente anticristiano y su apariencia andrógina y actitud en los shows le otorgaron una fama de anticristo en los medios masivos que lo tildaron de “mala influencia para los jóvenes”.

Las acusaciones eran tan serias que se le atribuyó la culpa Manson y toda se banda de ser los influyentes directos de los dos jóvenes que perpetraron la Masacre de Columbine que dejó muertas a 15 personas en las instalaciones de Columbine High School.

La controversia sucedió a finales de los 90, cuando una madre culpó a Manson de incitar a su hijo a suicidarse, pues en el momento que se encontró muerto al adolescente se reproducía la canción Antichrist Superstar.

Y durante la masacre del Instituto Columbine en 1999, los asesinos Dylan Klebold y Eric Harris fueron defendidos alegando que habían sido influencia de la música de Manson.

Ante esto, el cantante aceptó una entrevista con Michael Moore para su documental «Bowling of Columbine» en dónde manifestó su reproche ante las acusaciones.

OZZY OSBOURNE

El ex vocalista de Black Sabbath fue acusado de ser una mala influencia para los jóvenes por ser satánico.

Osbourne nunca se mostró preocupado por estas acusaciones, mas bien, siempre se dejó ver ante los medios como un gran pecador y alguien que difícilmente “vaya al cielo”.

Ni hablar de los conocidos incidentes de la paloma y el murciélago, animales a los que les arrancó la cabeza con los dientes.

Sí, no son mitos del rock. Durante un show en Iowa, el vocalista creyó que desde la audiencia le estaban arrojando un murciélago de plástico y le hincó los dientes sin pensarlo para terminar dándose cuenta de que era un animal en serio.

DAVE MUSTAINE

Mustaine en una entrevista dijo ser creyente de dios.

También dijo que antes de convertirse en ocasiones hizo actividades relacionadas al satánismo, y que su consumo con el alcohol y las drogas era producto de aquellas influencias en su juventud.

En la entrevista menciona que cuando era adolescente, fundió dos hexágonos y practicó algo parecido a la magia negra.

Relata que una vez acabó mal con un matón y le hizo un hechizo.

“Lo que he oido, es que tuvo un accidente de coche y algo pasó con una parte de su cuerpo que yo había pintado dentro del hexágono. Eso me mostró que esto puede ser real”

De su segundo hexágono, con una chica que iba a clase con él.

“Todo el mundo quería estar con ella, incluido yo, pero estaba fuera de mi alcance, ella estaba en otra liga. Y lo hice, y al día siguiente estaba en mi apartamento.

Estoy convencido que esos hexágonos, hechizos o como quieras llamarlo, funcionan. Creo en el lado oscuro. La mayoría de la gente piensa que la magia negra y las hechicerías y cosas del estilo no son reales o no funcionan. Yo creo que sí.

¿Será que en alguna ocasión pensó en pintar a Metallica en alguno de sus hexágonos?

KISS

De por si, la lengua del bajista Gene Simmons ya causa temor en algunos, el grupo como tal, siempre hizo que círculos religiosos los pusieran en la mira, sobre todo con videos como el de la canción ‘Unholy’, donde aparecen niños en el cementerio bailando en un pentagrama invertido.

De hecho, hay quien cree que Kiss en realidad son las siglas de Knights In Satan Service (Caballeros al Servicio de Satán). 

Fuertemente criticados con su concepto, fueron tachados de satánicos durante los inicios de su carrera.

Se dijo también que las dos letras ‘S’, que aparecen como rayos en el logotipo de su nombre, hacen referencia al Servicio Secreto Nazi.

Para generar más comentarios al respecto, se dice que la característica lengua de Gene Simmons es uno más de los símbolos satánicos que existen. 

Nunca sabremos de dónde sacan los más conservadores esas teorías.

TE PUEDE INTERESAR

¿BANDAS SATÁNICAS? LEYENDAS SOBRE ACUSACIONES DE PACTOS CON EL DIABLO (PARTE 1)

ANNA FIORI CIERRA EL AÑO CON NUEVO EP

EVANESCENCE LANZA VÍDEO CON BATERIA EN LLAMAS

RUMBO AL VEERKAMP METAL FEST II

BANDAS DE METAL QUE MÁS DISCOS HAN VENDIDO

Marlem Suárez

Marlem Suárez

La chica metalera. Ratón de Biblioteca, amante del terror y el suspenso. Ex gimnasta, Orgullosamente UNAM. Comunicóloga & Periodista. Siempre en conciertos. *** *** Instagram y Twitter: @MarHaner7