Cargando ...
Beck: las canciones que lo convirtieron en leyenda
MÚSICA

Beck: las canciones que lo convirtieron en leyenda

Beck es uno de los músicos más influyentes de los últimos treinta años. Su legado lo ha llevado a convertirse en una verdadera leyenda viviente. Su estilo es muy particular ya que la fusión es importante pero el mensaje lo es más.

Desde los años noventa este gran artista nos ha deleitado con numerosos discos en los que hemos podido seguir su crecimiento tanto como músico y compositor, así como persona, ya que suele dejarnos pistas de su situación emocional en su música y letras.

Pero sí aún no sabes como entrarle a la música de Beck, nosotros hicimos una pequeña guía para que le entres desde las que consideramos son sus canciones más relevantes a lo largo de sus más de treinta años de carrera. Cabe mencionar que este no es un top de mejores o peores, ni tampoco está ordenada en orden cronológico, sólo son los temas que sentimos representan bien la carrera de este gran músico.

Canciones en la discografía de Pink Floyd para dedicar

Blue Moon – Morning Phase (2014)

Se trata de uno de los últimos grandes hits que tuvo Beck (hablando del mainstream). Incluida en su disco de 2014 Morning Phase, seguro te enamorará desde la primera vez que la escuches.

Where It’s At – Odelay (1996)

Odelay es sin duda uno de los discos más aclamados por la crítica de Beck. Su exploración sonora de los años 70 lo llevaron a experimentar con estilos que antes no estaban presentes en su música. Esto llega a su punto máximo en la canción «Where It’s At.

Los mejores diez discos de Sonic Youth

Devil’s Haircut – Odelay (1996)

Siguiendo con Odelay, «Devil’s Haircut» es una canción más desconocida pero que sin duda refleja a la perfección el estilo musical que Beck se encontraba explorando en esa etapa de su carrera.

Lost Cause – Sea Change (2002)

Aunque Beck ya llevaba varios años en el gusto del público alternativo, fue con «Lost Cause» y el disco Sea Change que se terminó por consagrar como una verdadera leyenda musical.

Mujeres bajistas que cambiaron la música

E-Pro – Guero (2005)

Luego del éxito de Sea Change, Beck regresó a un estilo más noventero y lanzó otro gran clásico: Guero. Este disco destacó por regresas a incluir riff de guitarra poderosos además de flows más inspirados en el hip hop. «E-Pro» sin duda fue el tema que más gustó de este gran álbum.

Guess I’m Doing Fine – Sea Change (2002)

Regresando al disco Sea Change, «Guess I’m Doing Fine» es una auténtica joya en la que Beck se abre por completo sin temor a parecer vulnerable.

10 DISEÑOS DE PORTADAS DE DISCOS INSPIRADAS EN OBRAS DE ARTE: PARTE 1

Jack-Ass – Odelay (1996)

Otro gran tema del disco Odelay es sin duda «Jack Ass», el cual recuerda bastante a su etapa noventera pero sin dejar de lado la experimentación sonora.

Cold Brains – Mutations (1998)

Uno de los temas más destacados de Mutations, disco de 1998 en el que tenía la difícil misión de igualar lo hecho un par de años antes en Odelay. Aunque la crítica ni el público alabó este disco como el anterior o como futuras entregas, «Cold Brains» es sin duda una de sus mejores canciones.

Nick Cave revela su método para escribir canciones

Dreams – Colors (2017)

Uno de los temas más actuales de Beck, «Dreams» es una canción bastante influenciada por el funk y el dance, regresando al artista a la música más bailable aunque dándole un giro bastante interesante.

Loser – Mellow Gold

Bueno, no podíamos terminar una lista sin mencionar «Loser», el tema más icónico de Beck. Literal es el tema que abre su discografía y la que definiría su sonido al menos en los primeros discos. No cabe duda que «Loser» es la canción más importante en la carrera de este gran artista.

Foto del avatar

Ruy Martínez

Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.