Cargando ...
BONIFAZ NUÑO: LEE 5 POEMAS DE LA CULTURA POPULAR
CUENTOS LITERATURA POESIA

BONIFAZ NUÑO: LEE 5 POEMAS DE LA CULTURA POPULAR

Rubén Bonifaz Nuño nació el 12 de noviembre de 1923, en Veracruz. Estudió Derecho en la Escuela Nacional de Jurisprudencia, y más tarde obtuvo el doctorado en Letras Clásicas. Mientras era estudiante publicó La muerte del ángel, el cual sería su primer libro de poesía.

OCHO POEMAS DE NIETZSCHE PARA NAVEGAR LA EXISTENCIA

Fue durante la juventud que comenzó a desarrollar su gustó por la poesía, especialmente por la Nahuatl. Desde entonces Nuño tuvo presente que la lengua española impuesta debía de ser perfeccionada para educar de nuevo a los escritores.

TE PRESENTAMOS ESTOS VIDEO CUENTOS INDÍGENAS CORTOS

Trabajó como traductor, algunas de las traducciones que publicaron fueron: De la natura de las cosasMetamorfosisArte de amar y Remedios del amorLa Eneida y las Geórgicas,  de Julio César, entre otras.

CINCO POEMAS DE ROBERTO JUARROZ QUE DEBES LEER

Como poeta, su formación fue  humanística, algunos de sus publicaciones son:  Imágenes (1953) En Los demonios y los días (1956), El manto y la corona (1958) , Fuego de Pobres (1961) ,Siete espadas (1966) , El ala del tigre (1969) . La flama en el espejo (1979) , As de oros (1980) y el corazón de la espiral (1983).

Rubén Bonifaz Nuño, falleció el 31 de enero de 2013, tenía 81 años. Sus restos fueron velados por la comunidad cultural mexicana, además fue reconocido como un hombre con visión múltiple que motivo y expandió los horizontes culturales.

Poemas de Bonifaz Nuño

Albur de amor

Lilián Villanueva