Cargando ...
UN BÚNKER DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL SERÁ EL CENTRO DE ARTE DIGITAL MÁS GRANDE DEL MUNDO
ARTE CULTURA EXPOSICIÓN

UN BÚNKER DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL SERÁ EL CENTRO DE ARTE DIGITAL MÁS GRANDE DEL MUNDO

El búnker se ubica en Francia y contará con proyecciones que se podrán apreciar en el agua

Un búnker de la Segunda Guerra Mundial en Francia se convertirá en el centro de exposiciones digitales más grande del mundo.

El lugar recibe el nombre de Les Bassins de Lumières, y es impulsado por Culturespaces.

Culturespaces es un operador privado en Francia que se encarga de la gestión y difusión de monumentos, exposiciones o museos. Ahora inaugurará este centro de arte en Burdeos, Francia el 17 de abril del 2020.

Búnker

Este centro se ubicará en la antigua base submarina de Burdeos que era uno de los búnkers más grandes de Francia y era utilizado por flotas alemanas e italianas para albergar submarinos en la Segunda Guerra Mundial.

El espacio se construyó en 1941 por el ejército alemán y contaba con alrededor de 41,000 metros cuadrados, sin embargo, los bombardeos que recibió le quitaron gran parte de su extensión.

El centro de arte contará con 13,000 metros cuadrados que es poco más de una hectárea (100m x 100m).

Búnker

Además dentro del espacio hay cuatro cuencas llenas de agua las cuales se adaptarán para que las exposiciones se reflejen sobre ella, haciendo la experiencia de los visitantes más inmensiva.

Sobre los estanques se colocarán lonas de 15 metros de altura y sobre las cuales serán proyectadas diversas obras a través de las cuales los visitantes podrán sumergirse y también podrán apreciar su reflejo en el agua.

Se realizarán exposiciones tanto de arte tradicional como de arte contemporáneo. Se alternarán exposiciones largas dedicadas a artistas reconocidos de la historia del arte y exhibiciones cortas de artistas contemporáneos.  

Búnker

Exposiciones y salas

Para inaugurar el recinto se tienen preparadas exhibiciones inmersivas del trabajo de Gustav Klimt y Paul Klee.

Por otro lado habrá un espacio llamado Le Cube que tendrá arte contemporáneo que comenzará con el estudio de Ouchhh y su obra Ocean Data, instalación que usa Inteligencia Artificial.

El museo se compondrá de seis partes: Le Cube que mostrará artistas contemporáneos inmersivos; Le Citerne tendrá versiones originales de obras que se muestran en proyecciones digitales; Les Grands Nénuphars en donde se podrán apreciar obras de arte en el agua.

Además habrá un espacio que contará la historia del búnker; otro espacio contará la parte tecnológica y científica del museo y un altillo que será una zona de descanso donde los visitantes podrán apreciar el espacio desde otro punto de vista.

Esperemos que este tipo de iniciativas nos ayuden a entender lo importante que es el arte para sanar y para la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR

EL ARTE CONTEMPORÁNEO DE NORITOSHI HIRAKAWA

EXPOSICIÓN: EL LÁPIZ DE LA NATURALEZA Y OTRAS APROPIACIONES

MoMA OFRECE CURSO ONLINE PARA APRENDER DE ARTE CONTEMPORÁNEO

VÍCTOR RODRÍGUEZ: LA PINTURA ESTÁ PERFECTAMENTE INSERTADA EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO

LAS HUELLAS DEL PUNK EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO

Magui González Trejo

Magui González Trejo