Cargando ...
COMEDIA CANNÁBICA: LAS PELÍCULAS QUE TE HARÁN VIBRAR MUY ALTO
CINE

COMEDIA CANNÁBICA: LAS PELÍCULAS QUE TE HARÁN VIBRAR MUY ALTO

Comedia cannábica: en ésta ocasión te traemos un top que te botará de risa. Cinco clásicos de la comedia con temáticas enfocadas de distinta manera al extenso mundo de la marihuana. Así que enciende tu laptop, ármate un buen porro y prepárate para maratonear todo un fin de semana.

La risa, el cannabis y el séptimo arte hacen muy buena mancuerna. Y no es de de extrañarse, ya que fueron los humoristas Cheech y Chong, quienes lanzaron su primera película en 1978, acuñando este nuevo subgénero: el cine cannabico o fumón.

«La risa y el cannabis suelen ir de la mano, por eso no es extraño que las comedias cannábicas sean uno de los nichos donde el cine le rinde culto a la marihuana.»

THC.com
10 PELÍCULAS SURREALISTAS PARA ALTERAR TUS SENTIDOS

Cheech and Chong´s Up in smoke

Traducida al español, este filme es conocido como: En humo se va. Se trata de la primera película y el debut por parte de este dúo de comediantes. Cheech y Chong introdujeron al cine la primer comedia de cine cannábica, estrenada en 1978. Fue dirigida por Lou Adler, Tommy Chong y Cheech Marin.

MIRA LAS MEJORES PELÍCULAS PSICODÉLICAS PARA EL GRAN VIAJE DE TU VIDA

Traigan el Porro

Un filme contemporáneo de 2017 que aborda el tema de la legalización de la marihuana. Producida por: Pardelion Films & Loro Films; dirigida por Alfonso GuerreroDenny Brechner y Marcos Hecht. Se trata de un mockumentary ¿Qué pasa cuando tres comediantes viajan a Estados Unidos e intentan conseguir 50 toneladas de cannabis para llevar a su país?

ALDOUS HUXLEY Y SU ÚLTIMO VIAJE DE LSD CON DESTINO A LA MUERTE

Pineapple Express

Pineapple Express es sin duda una de las películas infalibles que debes de haber visto por lo menos una vez. Un filme estadounidense de acción y comedia criminal estrenada en 2008, dirigida por David Gordon Green y protagonizada por Seth Rogen y James Franco.

«Dale Denton es un secretario judicial a quien le gusta consumir diversos tipos de marihuana. En una ocasión, Saul su proveedor, le vende «Pineapple Express», una variante nueva de hierba que solo es distribuida por él en la ciudad. La vida de Dale se complica cuando es testigo de un asesinato cometido por una mujer policía corrupta y un peligroso narcotraficante al entrar en pánico, deja caer la colilla de «Pineapple Express» en la escena del crimen. Ya te imaginarás la aventura que viene después.

El Jardín de la Alegría

No nos confundamos con la cinta dirigida por Hitchcock, éste Jardín de la alegria es una comedia británica dirigida por Nigel Cole con guión de Craig FergusonMark Crowdy. Fue estrenada en 2003 y en el elenco vemos a Brenda BlethynCraig FergusonTchéky Karyo.

«Una desesperada viuda británica y su jardinero deciden sembrar mariguana para pagar las deudas del esposo difunto.»

5 ARTISTAS FAMOSOS EMPRESARIOS DEL CANNABIS

El Gran Lebowsky

Un gran clásico que debes ver sino si, es El Gran Lebowsky. Una comedia estadounidense de 1998 escrita, producida y dirigida por los hermanos Coen. En el argumento vemos a Jeff Bridges, quien interpreta a Jeffrey Lebowski, un jugador de bolos desempleado de Los Ángeles, quien se hace llamar «The Dude».

Después de un caso de identidad errónea, el Dude se presenta ante la planeada víctima: un multimillonario también llamado Jeffrey Lebowski. Cuando la joven esposa del millonario es secuestrada, este le pide al «Dude» que se encargue de su rescate para una segura liberación. El plan sale mal cuando un amigo del «Dude», Walter Sobchak pretende conservar el dinero del rescate.

Te divertirás con todos los protagonistas, entre los que se encuentran: Julianne MooreSteve BuscemiPhilip Seymour HoffmanDavid HuddlestonTara Reid y John Turturro. Otra de las mejores partes es que cuenta con un narrador, el vaquero «The Stranger» (El extraño) interpretado por Sam Elliott.

COMPASS PATHWAYS APUESTA POR LA PSICOTERAPIA CON HONGOS ALUCINÓGENOS

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.