Cargando ...
COREA DEL SUR PLASMADA EN DELICADAS Y BELLAS PINTURAS POR LEE ME KYEOUNG
ARTE ILUSTRACION PINTURA

COREA DEL SUR PLASMADA EN DELICADAS Y BELLAS PINTURAS POR LEE ME KYEOUNG

Lee Me Kyeoung ha plasmado a través de una serie de bellas y delicadas pinturas sobre las tradicionales tiendas de conveniencia de Corea del Sur.

A la artista le tomó 20 años el documentar todas esos locales y normalmente localizadas en las esquinas de cada calle. Su objetivo fue representarlas de esta manera para tener un registro de lo bellas que son y de lo importante para su cultura.

MONOKUBO: EL ILUSTRADOR QUE HIZO REALIDAD EL MUNDO DEL STUDIO GHIBLI

«La primera primavera después de tener a mi segundo hijo, me pasaba los días sentado de nuevo frente al lienzo con un bolígrafo, dibujando cosas al azar que se me ocurrían. Un hermoso día, cuando los pétalos de los cerezos caían como la nieve, hice un viaje a la tienda de la esquina. No había estado allí en mucho tiempo, y el lugar parecía desconocido y al mismo tiempo pintorescamente encantador. El marrón rojizo el techo de pizarra mostraba cambios sutiles en el color según la hora del día, e incluso la palabra ‘bebidas’ en letras rojas escritas en la ventana de una manera slapdash parecía elegante.»

LAS PINTURAS DE NAOHISA INOUE EN «IBLARD JIKAN» POR STUDIO GHIBLI

La idea de Lee es muy interesante, ya que nuestras propias ciudades, pueblos y calles, tienen una arquitectura muy especial; así como una magia encantadora que un día desaparecerá para siempre.

Los edificios, las casas y la estructura en sí de las colonias, condominios, etc. cambian. A veces tardan años y otras más pueden darse de la noche a la mañana, y que mejor que tener un registro diferente al de la fotografía, para preservar ese pequeño pero muy valioso legado.

SUMÉRGETE EN LOS REFLEJOS Y PINTURAS ACUÁTICAS DE ISABEL EMRICH

El recorrido de Lee Me Kyeoung por las calles de Corea del Sur, van desde Mokpo a Jeju y Seúl a Gapyeong. Además la artista ha pasado décadas hablando con los dueños de las tiendas y tejiendo sus historias en sus delicadas pinturas.

Tiene series como A Small Store; que es justamente donde resume aquella experiencia de pararse frente a los establecimientos y capturar cada detalle. Por ejemplo, los productos multicolores apilados de manera uniforme, los anuncios publicados en las ventanas, las bicicletas estacionadas en el frente y los techos inclinados de tejas.

VIBRANTES ILUSTRACIONES Y LLENAS DE MAGIA POR ALLISON REIMOLD

Para más información sobre su trabajo, Lee se encuentra en la palataforma de Pinterest e Instagram.

LOS MELANCÓLICOS COLORES EN PINTURAS DE JACKSON JOYCE
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.