Cargando ...
ESCUCHA TODAS LAS CANCIONES QUE SALIERON EN DARIA
PORTADA

ESCUCHA TODAS LAS CANCIONES QUE SALIERON EN DARIA

Daria, es sin duda una serie que marcó a toda una generación. Su humor irónico y ácido, lograron empatizar con todo el público de MTV. Daria Morgendorffer se ha convertido en un icono pop y una líder en ideología emocional.

MIRA GRATIS Y COMPLETAS TODAS LAS TEMPORADAS DE DARIA

La serie se trasmitió durante los años 1997, si justo en la época donde la moda era «Heroin chic» y el grunge gobernaba al mundo. En total fueron 5 temporadas de 13 episodios, haciendo un total de 65.

A 25 AÑOS DE SU MUERTE, KURT COBAIN AÚN REPRESENTA EL ESPÍRITU ADOLESCENTE

Daria, esta llena de referentes musicales, por ejemplo: Penny, la hermana de Jane, fue nombrada así por la canción de The Beatles: «Penny Lane». Por otro lado el nombre de Jane es una referencia a la canción homónima de la banda de rock Jefferson Starship.

TE DECIMOS COMO BAJAR SERIES Y PELÍCULAS FÁCIL Y RÁPIDO

La música fue parte fundamental para la serie, y termino por reforzar la ideología de Daria y sus seguidores. Su banda sonora esta confrontada por grupos como: Fiona Apple, Portishead, Beck, Radiohead, Garbage, No Doubt, Cake, Sonic Youth, Blur o Wax. También participaron algunos proyectos de pop como las Spice Girls o The Cardingans. 

En el episodio The Lawndale File, se puede escuchar «Heart-shaped box» de Nirvana. Por otro lado en La Peste (III) suena «No Surprises», en dicho capitulo, Daria sueña ir al cielo con la señora aparentemente difunta, hasta despertar en el momento donde le quitaban la admisión por ser intelectual

“1991: THE YEAR PUNK BROKE”, LA HISTÓRICA GIRA DE SONIC YOUTH, NIRVANA Y DINOSAUR JR.

El tema que abría cada capitulo esta hecho por Splendora, banda formada a comienzos de los 90, influenciada por: The Ramones, Talking Heads o Television.  Aquí te dejamos un playlist con las canciones que sonaron en la serie ¿Cuál recuerdas?

RICK Y MORTY PODRÍAN TENER UN CROSSOVER CON BO JACK HORSEMAN

Lilián Villanueva