Cargando ...
10 discos del siglo XX que marcaron una generación
MÚSICA

10 discos del siglo XX que marcaron una generación

En 1999 la batalla de discos del siglo XX se centraba entre el rock y el pop mientras el hip hop miraba desde atrás. La gente se preparaba para el nuevo milenio mientras la música se digitalizaba y los discos pasaban de consumirse en físico a por primera vez compartirse de manera gratuita en internet. Sin duda un gran momento para estar vivo.

Si tienes más 30 años y menos de 40 seguramente tu banda o artista favorito saco uno de sus mejores discos en ese año. No importa si lo tuyo es el rock, pop o el hip hop, muy probablemente te llenes de nostalgia al escuchar cualquiera de los grandes discos del año del fin del milenio.

Es por eso que hicimos una lista en la que podrás encontrar esos discos clásicos que seguro acompañaron tu adolescencia y te llenaron de buenos recuerdos. Chécala y nos dices si 1999 no fue fue un gran año para la música.

Así que sin más te dejamos aquí: los discos del año 1999 que marcaron a una generación.

Los mejores diez discos de Sonic Youth

Slipknot – Slipknot

Empezamos con todo. Slipknot es una de las bandas más importantes de la historia del metal y fue la responsable de llevar al nu metal a tener un papel más respetable dentro del público y la industria. Sin duda uno de los discos del 1999 más trascendentales.

Baby One More Time… – Britney Spears

De lo rudo a lo fresa, o al menos así dirían en el año 1999. Si existe una antítesis de Slipknot esa sería la reina del pop Britney Spears que justo lanzó el mismo año su disco debut, una gran metáfora de lo que era esa época.

RAZONES POR LAS QUE HAY UN REVIVAL DEL POP PUNK

Ahora veamos el caso de Blink 182, una de las bandas más importantes del pop punk y que en 1999 lanzó uno de los discos del año. Este disco marcó totalmente a una generación que encontró en el pop punk una manera mas light de expresar su rebeldía sin necesidad de llegar a los extremos metaleros.

Ricky Martin – Ricky Martin

Aunque todo el mundo se le hace normal que Bad Bunny esté en boca de la población anglo, en 1999 Ricky Martin llegó a plantarse entre el público de habla inglesa a mostrar su pop. Si bien lo hizo usando el inglés como herramienta, fue un gran paso para los latinos que un disco bilingüe como este tuviera tanto éxito.

El metal: estas son las películas y documentales que exploran las profundidades del género

Issues – Korn

A pesar de que tan sólo un año antes Korn había lanzado su disco más exitoso, la banda se animó a lanzar de inmediato Issues, uno de los discos del nu metal más importantes ya que terminaba por afianzar a la banda como verdaderas leyendas del género.

The Slim Shady LP – Eminem

El hip hop dominaría en las siguientes décadas sin embargo en 1999 se encontraba en periodo de transición luego de que el género empezara a superar las muertes de Biggie y 2pac. Justo en ese momento llegó The Slim Shady LP de la mano de Eminem y en un mundo en donde el rock y el pop se peleaban el dominio de la industria, este rapero blanco se coló para anunciar lo que se vendría tan solo uno años después con el dominio del rap. Sin duda uno de los discos del 1999 que todos tenemos que escuchar.

MIRA TODOS LOS EPISODIOS DE «7 AGES OF ROCK» DE VH1

Californication – Red Hot Chili Peppers

Si bien Red Hot Chili Pepers ya era considerada como una de las bandas más importantes del rock, fue hasta 1999 que terminaría por afianzarse con la siguiente generación que los recibió con los brazos abiertos con este tremendo disco.

Christina Aguilera – Christina Aguilera

Christina Aguilera salió como una especie de competencia comercial de Britney Spears, sin embargo de inmediato supo encontrar su camino más allá de rivalidades absurdas. Su debut es uno de los mejores discos del año gracias a temas como Gennie In a Bottle, What a Girl Wants y Come On Over.

Las bandas más representativas del rock progresivo

Significant Other – Limp Bizkit

Uno de los mejores discos del año y sin duda el emblema del nu metal es Significant Other de Limp Bizkit. Fred Durst y compañía supieron entender perfectamente a la generación que los escuchaba y les dieron justo lo que querían. Sin duda uno de los mejores discos del 1999.

Millenium – Backstreet Boys

Pero el año de 1999 se entendería igual si no fuera por este disco que dominó las listas de principio a fin. Se podría decir que se trata del disco pop más vendido del año, el que más público juntó, el que más estuvo sonando en la radio y el que más representaba el odio dentro del público rockero que no paraba de odiar a esta boy band.

Foto del avatar

Ruy Martínez

Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.