Cargando ...
CÓMO DIVERSIFICAR SU CARTERA CRIPTOGRÁFICA Y POR QUÉ ES IMPORTANTE
Economía

CÓMO DIVERSIFICAR SU CARTERA CRIPTOGRÁFICA Y POR QUÉ ES IMPORTANTE

Las criptomonedas son opciones de inversión lucrativas, no cabe duda. Han superado a otras opciones de inversión en el pasado dando como resultado inversores de éxito en el proceso. Por este motivo, muchos inversores han cambiado su interés por el espacio criptográfico y han incluido en sus carteras las principales monedas criptográficas como Bitcoin y Éter.

Pero como un inversor serio, tener una o dos criptomonedas en su cartera no es suficiente. Seguro que las monedas generarán grandes ganancias cuando se muevan en la dirección correcta, pero ¿qué pasa cuando ambas se mueven hacia la otra dirección? Acabará sufriendo una gran pérdida. Es precisamente por eso que necesita diversificar su cartera para incluir otras criptas.

Tome una silla, y comencemos con esta guía esencial para diversificar su cartera criptográfica.

¿Qué es la diversificación de la cartera criptográfica?

La diversificación de la cartera criptográfica es el ejercicio de invertir su dinero en diferentes proyectos criptográficos para minimizar el riesgo si uno o más proyectos tienen un rendimiento deficiente. Ejecutar una estrategia de diversificación también le ayuda a obtener los mejores beneficios posibles, incluso cuando algunos de los elementos de la cartera están en mala racha.

Los inversores inteligentes saben que es muy arriesgado poner todos los huevos en una misma cesta. La infame caída de los precios en 2018 de varias criptomonedas, incluyendo Bitcoin, es la mejor explicación de por qué no es una buena idea.

Si es un inversor a pequeña escala, sería mejor invertir en dos o tres monedas criptográficas. Pero, si está tratando de crear una cartera de tamaño considerable, dos o tres monedas no bastarán.

Antes de poner en práctica una estrategia de diversificación, es necesario identificar el mejor intercambio que se adapte a sus necesidades. El intercambio que utiliza moldea su experiencia general como inversor criptográfico y también juega un papel en el éxito de su inversión criptográfica.

¿Cómo empezar con la diversificación de la cartera criptográfica?

“La mayoría de las Altcoins están asociadas a Bitcoin. Entonces ¿cómo diversificar?”

Es una pregunta frecuente y, sin duda, una preocupación legítima. Aunque se trata de algo cierto (esa parte de que la mayoría de las altcoins están vinculadas al BTC), todavía hay formas de diversificación. Simplemente debe mirar su cartera criptográfica desde una perspectiva distinta.

A continuación se presentan algunas de las mejores estrategias de diversificación en el cripto espacio.

Tipo de criptomoneda

Debido a su enfoque básico, se trata de una estrategia de diversificación común. La idea en este caso es elegir diferentes tipos de criptomonedas con buen rendimiento e invertir en ellas. Los distintos proyectos de criptografía tienen bases y tecnologías diferentes que los alimentan. Esto le da la opción de elegir aquellos en línea con su objetivo de inversión. 

Algunas de las opciones que tiene son las monedas de privacidad, las monedas alternativas (altcoins) y las fichas (o tokens). Al aplicar esta estrategia, debe investigar diferentes aspectos, como el precio de las criptomonedas, sus tendencias pasadas y su potencial futuro.

Diversificación industrial

Aquí el enfoque es asegurarse de tener, en su cartera, monedas criptográficas que encajen en diversas industrias. De esta forma, si una industria se ve afectada, el resto de su cartera puede absorber el impacto sin tener un efecto importante en sus resultados. Puede invertir en monedas criptográficas en industrias como las finanzas, las cadenas de suministro y la medicina.

Tenga en cuenta que también puede diversificarse aún más utilizando un criterio específico al elegir las criptas en las que desea invertir. Por ejemplo, puede mezclar proyectos de nueva creación con los ya establecidos o, alternativamente, dirigir su capital hacia una única categoría.

Diversificación temporal

Aunque pueda parecer nuevo, la diversificación del tiempo ha existido desde hace ya un tiempo. Está demostrada y es fiable cuando se lleva a término de un modo adecuado. Con esta estrategia, hay que calcular el tiempo de mercado y obtener los activos criptográficos en el momento oportuno.

En lugar de comprar su cartera de una vez, compre partes de ella a plazos. Puede decidir comprar el 10% de su cartera cada mes. En este escenario, le tomará diez meses construir una cartera criptográfica completa.

Diversificación (regional) geográfica

Otra estrategia es elegir invertir en proyectos de criptografía de diferentes lugares del mundo. Dependiendo de su preferencia y tolerancia al riesgo, puede elegir mezclar entre proyectos de blockchain americanos, europeos o incluso asiáticos.

Recientemente, se ha producido un cambio hacia los proyectos asiáticos, ya que se los considera una buena inversión. Además, tienen un público fiel y esto aumenta sus posibilidades de éxito.

¿Por qué diversificar su cartera criptográfica?

Las principales razones por las que debería considerar la posibilidad de diversificar su cartera son:

  1. Este mundo es volátil. La diversificación es un buen escudo contra las inesperadas oscilaciones negativas del mercado y los cambios de precios
  2. Ayuda a aumentar las posibilidades de que su inversión criptográfica salga bien
  3. No se puede contar con una sola criptomoneda como Bitcoin para conseguir un buen rendimiento
  4. Le permite sacar el máximo beneficio de las diferentes monedas que están funcionando bien al mismo tiempo.

Conclusión

La diversificación es una gran estrategia de minimización de riesgos utilizada por muchos inversores tanto en el mercado criptográfico como en otros activos más tradicionales. Si bien no le protegerá contra una corrección en todo el mercado o un ciclo descendente, reducirá su riesgo cuando un activo de su cartera salga del mercado criptográfico o tenga una mala trayectoria. 

Examine su cartera y decida si necesita diversificarla. Si es así, tome la decisión inteligente de ejecutar la estrategia de diversificación que le convenga.

Staff Yaconic