Cargando ...
ARTISTAS CON ENFERMEDADES MENTALES
LITERATURA MÚSICA SALUD

ARTISTAS CON ENFERMEDADES MENTALES

Dicen que todo genio va a acompañado por la locura. También esta la popular frase que dice: «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.» Esto puede resultar cierto, pues cuantos de nuestros músicos, actores, y escritores favoritos han padecido o padecieron enfermedades mentales.

¿UN PINTOR CON ALZHEIMER?EL CASO DE WILLIAM UTERMOHLEN

Por ejemplo, Amy Winehouse, quien muchos la catalogaron como una drogadicta, en realidad tenía un trastorno límite de la personalidad. Las personas con este padecimiento actúan de forma inestable, autolesiones, son propensas a caer en adicciones, sensación de vació e intentos de suicidios.

amy winehouse cantante
BACK TO BLACK: EL NUEVO DOCUMENTAL SOBRE AMY WINEHOUSE

Courtney Love, Britney Spears, Marylin Monroe y Kurt Cobain también fueron diagnosticadas con el mismo trastorno.

Daniel Johnston, un genio musical, sus canciones lograron cautivar a Kurt Cobain y Bowie, quien lo calificó como: «un tesoro americano.» El músico era bipolar. Sus problemas mentales hicieron que durante toda su vida visitará hospitales psiquiátricos. Esto no ocasionó que Johnston abandonará la música.

SEIS DATOS SOBRE LA VIDA DE EDVARD MUNCH

El trastorno bipolar es conocida como: «enfermedad de los genios.» El escritor Edgar Allan Poe, también era bipolar.

Dee Dee Ramone, diagnosticado con: Trastorno bipolar y maniaco-depresivo. El bajista sufría de paranoias, además de sentirse incomprendido, pasaba mucho tiempo aislado del resto de la banda. Dee Dee, fue encontrado muerto en la tarde del 5 de junio de 2002 a causa de una sobre dosis de heroína.

LAS SIETE BANDAS FAVORITAS DE KURT COBAIN

El trastorno obsesivo compulsivo ha estado presente dentro del mundo del arte, tal es el caso de Yayoi Kusama. Las alucinaciones y los problemas familiares hacían que Kusama se refugiara en la pintura cuando tenía 20 año

«Un día estaba mirando el estampado de flores rojas de un mantel. Y, de repente, lo vi también cuando miré al techo, cubría las ventanas, todo el cuarto. Hasta a mí misma. Me asusté, sentí que comenzaba autodestruirme.» Explicó la artista

LA ESPERADA NOVELA GRÁFICA DE YAYOI KUSAMA QUE NO QUERRÁS PERDERTE

Dentro del mundo literario, el caso clínico más conocido es: Virginia Woolf, quien sufría de  períodos maníacos e hipomaníacos, causado por un trastorno bipolar. La escritora plasmó gran parte de su enfermedad en diarios, también se apoyaba de las observaciones de su esposo. Su enfermedad mental hizo que Virginia tuviera una mente creativa, gracias a la  taquipsiquia, que es un aumento significativo de la velocidad de pensamiento.

“La vida es sueño; el despertar es lo que nos mata” Virginia Woolf

Lilián Villanueva