Cargando ...
LA ESPERADA NOVELA GRÁFICA DE  YAYOI KUSAMA QUE NO QUERRÁS PERDERTE
ARTE

LA ESPERADA NOVELA GRÁFICA DE YAYOI KUSAMA QUE NO QUERRÁS PERDERTE

Kusama: la novela gráfica (Kusama: The Graphic Novel), es la nueva novela biográfica que te llevará a recorrer y entender mejor la vida y obra de Yayoi Kusama «La Reina de los Lunares».

KUSAMA INFINITY: EL DOCUMENTAL SOBRE LA «REINA DE LOS LUNARES»
Yayoi Kusama. Phalli’s Field infinity room (1965).

«Kusama: la novela gráfica»

Desde un alejado lugar en Japón, hasta un icono internacional: Yayoi Kusama ha pasado su notable vida inmersa en su arte.

A través de esta novela biográfica podrás seguir el increíble viaje de la artista. Se trata de una vívida biografía gráfica donde se detalla desde su audaz partida de Japón como una joven artista, hasta su aceptación de la vibrante escena artística de Nueva York en la década de 1960.

Además de su eventual regreso a casa y ascenso a la superfama en el siglo XXI.

SIETE DOCUMENTALES SOBRE POP ART QUE PUEDES VER GRATIS

Para Kusama: la novela gráfica (Kusama: The Graphic Novel), la ilustración y el texto quedó a cargo de Elisa Macellari. Quien nos lleva a viajar por el tiempo, exactamente a la vida de Kusama en la ciudad de Nueva York de los años 60, cuando la artista se convirtió en «la suma sacerdotisa del amor y el pacifismo».

En el corazón del libro se encuentra la historia de cómo el arte se convirtió en un salvavidas para Kusama, especialmente mientras luchaba con varias enfermedades, como alucinaciones y una ansiedad paralizante desde su adolescencia.

LA HORA DEL BRUNCH ES RE INVENTADA POR 5 ICÓNICOS ARTISTAS

En ésta publicación, seremos testigos de como Macellari recrea los «polka dots happenings» y los «Body festivals». Donde varios artistas de performance se encontraban desnudos y eran cubiertos con la famosa firma de Kusama: los puntos fascinantes e infinitos.

Y también hará que nuestra imaginación vuele para las cenas de Kusama con nada menos que su buen amigo, el artista Salvador Dalí.

EL ARTE CONTEMPORÁNEO DE NORITOSHI HIRAKAWA

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.