Cargando ...
Enrique Metinides tendrá película de misterio basada en su vida y obra
CINE FOTOGRAFÍA

Enrique Metinides tendrá película de misterio basada en su vida y obra

Lamentablemente, el fotógrafo mexicano Enrique Metinides, aquel que ilustrara la nota roja durante gran parte del siglo XX en México, falleció el 10 de mayo de este año. Y aunque esta información causó mucha tristeza en el gremio periodístico y fotográfico, también da pauta para revelar que se está escribiendo una película sobre «hombre que vio demasiado».

De acuerdo a Variety, a inicios de abril de este 2022, se reportó que el filme tendría por título El hombre de la multitud, así como que José Manuel Cravioto sería el encargado de la dirección. De hecho, el mismo Cravioto mencionó que la cinta será un thriller basado en personas y hechos reales.

Enrique Metinides: Lo mejor del fotógrafo de la muerte
Enrique Metinides

«Se revisará, desde la ficción, la vida y obra de uno de los fotoperiodistas más emblemáticos de los tabloides mexicanos».

Algo con lo que también se cuenta, al momento, es la sinopsis, recuperada desde el mismo sitio arriba mencionado. Un pequeño Enrique Metinides tendrá sus primeros pasos en la fotografía al estar jugando con una cámara que le obsequiaron en su cumpleaños y con la cual capturó la imagen de una mujer muerta en el bosque, arrancando un vínculo entre él y la muerte que lo llevaría a vivir una serie de tragedias, hasta notar que un hombre extraño aparece en todas las fotografías que ha tomado. Lo sobrenatural, la política y un obscuro secreto estarán plasmados en la película.

FOTÓGRAFOS MEXICANOS QUE CAMBIARON EL RUMBO DEL FOTOPERIODISMO

Península Films & Entertainment, además de Alebrije Producciones serán las encargadas de manufacturar El hombre del a multitud. De acuerdo al sitio web Zoom F.7, la cinta comenzará a rodarse el próximo año y no se conoce quiénes serán los actores y actrices que aparecerán en la pantalla.

Enrique Metinides mencionó en alguna ocasión que estuvo a punto de morir 19 veces, por lo que consideraba que tenía 7 vidas como un gato, quizá no sabía que una de esas vidas iba a tenerla en el cine.

FOTOGRAFÍAS DE MÉXICO Y LA HISTORIA DETRÁS
Ver las imágenes de origen

Rosh Márquez