Cargando ...
ICÓNICAS ESCENAS DE LA CULTURA MEXICANA EN MINIATURAS DE YOSAFAT DELGADO
Arquitectura ARTE CULTURA

ICÓNICAS ESCENAS DE LA CULTURA MEXICANA EN MINIATURAS DE YOSAFAT DELGADO

Las miniaturas de Yosafat Delgado, han vuelto locos a los internautas. El artista crea increíbles miniaturas, que representan a gran detalle escenas que se han vuelto icónicas dentro de nuestra cultura mexicana.

Una de las obras que se volvió una sensación en las redes sociales, es la réplica en miniatura de un típico puesto de periódicos, hecho de lámina, en alguna esquina de la Ciudad de México.

MIRA LAS ILUSTRACIONES DE GATITOS MEXICANOS

Todo ha sido meticulosamente recreado, ya que podemos ver desde números específicos de revistas, periódicos, calendarios, y hasta la propaganda de recargas para celular; y que decir de las colillas de cigarro en piso, las siempre útiles cubetas y piedras para que los diarios no se vuelen con el viento.

EL PENSAMIENTO ABSTRACTO EN LA OBRA, DEL PINTOR Y ESCULTOR MEXICANO: MANUEL FELGUERÉZ

El tamaño de las obras alcanzan la medida aproximadamente de la palma de nuestra mano. Además como complemento a la curiosa escena, tenemos un poste de luz bien reforzado a pie de calle; y como dejar de lado la publicidad de los periódicos que se venden en el puesto.

LA CIUDAD DE MÉXICO MUY AL ESTILO VAN GOGH POR CIZZA BERNAL

Revisando a profundidad uno de los canales que tiene Yosafat como principal medio de contacto, nos encontramos con su cuenta oficial de Instagram. Donde nos maravillamos con otra de las icónicas escenas que toda familia mexicana ha visto y vivido.

El siempre útil lavadero multiusos, que cada familia tiene en su patio, azotea, etc. El artista lo representa perfectamente, es en obra negra, con dos de los jabones que son los viejos confiables a la hora de la limpieza: Cloralex y el entrañable jabón Zote.

Y no podemos dejar de lado el recogedor, la cubeta metálica, la jícara, una fibra verde y hasta el escalón para que todo el mundo alcance bien el lavadero.

Otra de las joyas en el trabajo de Yosafat, es la escena del baño, con su respectivo shampoo Head & Shoulders en la oxidada regadera.

CINCO NOVELAS PARA RECORDAR LOS BARRIOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Pero el artista en miniatura no solamente se ha dedicado a capturar la cultura mexicana, sino que le ha entrado a todo. Ya que cuenta con un amplio portafolio integrado por fachadas de librerías, pórticos, construcciones y calles extranjeras.

Así mismo podemos ver ciertos personajes hechos con una calidad impresionante, por ejemplo, el astronauta.

70 AÑOS DE IDENTIDAD MEXICANA A TRAVÉS DEL LENTE DE BOB SCHALKWIJK
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.